Sociedad Memoria, Verdad y Justicia

Docente pintó pañuelos blancos en la escuela y los padres se quejaron

"Lo que molestó fue la cantidad de pañuelos. Hace un año y medio que se pintó el edificio", argumentó un hombre cuyos hijos concurren al establecimiento. La actividad fue en conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado.
En el marco del acto a realizarse por la conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, una docente de la escuela primaria N°10 "Mauricio Loker" de Colón, pintó con esténcil los pañuelos blancos que simbolizan la lucha de las Madres de Plaza de Mayo en varios sectores de la institución.

Pero un grupo de padres se quejó por la actividad, y ante la Dirección Departamental de Escuelas solicitó que se quiten las pinturas.
En el marco del acto a realizarse por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ante un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, y para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico militar, el pasado miércoles la docente y secretaria de la escuela, María Alejandra Popp, decidió pintar con esténcil los pañuelos que simbolizan la lucha de las Madres de Plaza de Mayo en varios sectores de la institución. Así se lo hizo saber mediante una circular al director de la escuela primaria N°10, Daniel Visconti.
La situación llevó a que padres se sintieran molestos por la abundancia de los pañuelos, que rodean las cuatro paredes de la escuela, la sala de Jardín de infantes y el escenario. Ante esta situación, algunos padres se acercaron hasta la Dirección Departamental de Escuelas de Colón con la intención de reunirse con su titular, María Elizabet García de Serpa, pero el encuentro se habría concretado con la supervisora zonal Claudia Duarte.
"Lo que molestó fue la cantidad de pañuelos por toda la escuela. Hace un año y medio que se pintó la escuela. Si se hubiera realizado un mural en vez de abrazar la escuela con los pañuelos me parece que nadie se habría enojado", contó un hombre cuyos hijos concurren a la institución.
Ante la polémica que se generó, la docente de la entidad, Nadia Constantin, se encargó de deslindar responsabilidades mediante un posteo en la página de la red social Facebook "Yo Opino": "Habría que aclarar que no todos los docentes participamos de dicha actividad, ya que algunos nos enteramos a la tarde cuando pasaron las fotos", señaló.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS