Sociedad Indignación

Mamá de Gisela López, tras absolución de imputados: "Te asesinaron otra vez"

La madre de la chica expresó su indignación tras la confirmación del fallo que absolvió a los imputados por el homicidio de su hija. "¿Es tan difícil pensar y tomarse el tiempo para resolver un caso?", se preguntó, con mucho dolor.
La Sala Nº 1 del STJER revocó la sentencia de Casación Penal y se confirmó el fallo del Tribunal de Juicios.

La Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos presidida por el Dr. Daniel Carubia e integrada por los vocales Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio, resolvió hacer lugar por mayoría a la impugnación extraordinaria deducida por el Dr. Roberto Fabián Alsina en su rol de Defensor Técnico de los imputados Mario Andrés Saucedo, Elvio Andrés Saucedo y Matías Alejandro Vega, contra la sentencia de la Sala Nº 1 de la Cámara de Casación Penal de esta capital, la que se revocó íntegramente y, en consecuencia, confirmó la sentencia dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones del pasado 16 de mayo de 2017.
Con la medida conocida este miércoles, se confirma la absolución de los imputados en el caso caratulado "Saucedo, Mario Andrés y otros - Homicidio Agravado en perjuicio de Gisela Alejandra López; Altamirano, Rocío Marlene s/Encubrimiento Calificado s/Impugnación Extraordinaria". La madre de Gisela, Roxana Monzón, mostró su indignación con la confirmación del fallo de absolución de los imputados.
En las redes sociales, la mujer expresó:

"Les agradezco a todas las personas que me acompañaron en esta lucha de pedir JUSTICIA por mi hija GISELA LOPEZ.

Hoy es un día más triste de mi vida, otra vez te asesinaron hija mía me siento destrozada que no haga justicia por ti Gisela.

Que impotencia los jueces defendieron a los asesinos y no a una joven de 19 años que salía de estudiar, está JUSTICIA hipócrita y injusta dando lugar a los asesinos y violadores.

Es tan difícil pensar y tomarse el tiempo para resolver un caso? A caso jugaron con nuestros sentimientos, nos mintieron en la cara.

Me pregunto no hay justicia para una chica humilde de 19 años que estudiaba para terminar su secundario?

Pero si le digo algo a mi familia le pasa algo le hago responsable a los jueces.

No tienen corazón, y se nota que no tienen hijas, hermanas, sobrinas no tiene nada..
Hoy mi alma llora por la ausencia de mi hija Gisela ella no va a descansar en paz hasta que haga justicia por su memoria.

Pero nada y nadie me va detener hasta que haga justicia por Gisela López hoy y siempre".



Gisela López fue vista por última vez el 22 de abril de 2016 y su cuerpo sin vida fue encontrado tras 18 días de búsqueda en una zona conocida como El Bajo, en la ciudad de Santa Elena. Las pericias médicas constataron que la joven fue violada y asesinada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS