Policiales Nueva instancia judicial

"Es hora de que se haga justicia por Gisela López", sostuvo su mamá

La Justicia resolverá si hay nuevo juicio por el crimen de Gisela López. "Queremos creer en una justicia que resuelva el caso, que no sea más un hecho impune", expresó la mamá en declaraciones a Elonce TV.
La Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) escucha hoy a la defensa de las tres personas que resultaron absueltas en el juicio que se sustanció por el femicidio de Gisela López, ocurrido en Santa Elena.

Antes de la audiencia, Gabriel, hermano de la víctima sostuvo que están muy expectantes. "La ansiedad y el nerviosismo siempre están presentes. Ojalá el Tribunal pueda dar la posibilidad de hacer un nuevo juicio", dijo a Elonce TV.

Expresó que de acuerdo con lo que "la Justicia siempre nos indicó", siguen sospechando de los hombres que llegaron como imputados en el caso. "Ojalá se pueda hacer justicia por la memoria de Gisela, para que ella pueda descansar en paz y que esto se termine. Por ella y por toda la familia, que necesitamos un poco de calma", expresó.

Admitió que sienten esto como una agonía, porque "es remarla contra la corriente permanentemente. Hay que juntar fuerzas para seguir adelante".
Gabriela, la mamá de Gisela, manifestó que "hasta hoy nos llegan rumores" sobre lo ocurrido y "siempre los dedos acusatorios van hacia los mismos. Queremos creer en una justicia que resuelva el caso, que no sea más un hecho impune. Me gustaría que la Justicia les dé el derecho a las víctimas".

"Ojalá que jamás haya otra Gisela en Santa Elena", recalcó y pidió que la gente aporte todos los datos que tenga.

La mujer señaló que "los acusados viven en el mismo barrio y siempre los vemos. El más burlista es Matías Vega. Los Saucedo agachan la cabeza", describió.

Idas y vueltas en la Justicia
La Sala Nº1, presidida por Daniel Carubia e integrada además por los vocales, Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio, resolverá si habrá un nuevo juicio por el crimen de López o si confirma la absolución de los imputados en el caso ("Saucedo, Mario Andrés y otros-Homicidio Agravado (en perjuicio de Gisela Alejandra López)-Altamirano, Rocío Marlene s/Encubrimiento Calificado s/Impugnación Extraordinaria").

La intervención de la Sala Nº 1 se producirá tras haber dado lugar al recurso de queja planteado por Roberto Alsina, el abogado defensor de Matías Vega y de Mario y Elvio Saucedo, quien se mostró en desacuerdo con la decisión de la Cámara de Casación Penal de revocar la resolución absolutoria.

López fue vista por última vez el 22 de abril de 2016 y su cuerpo sin vida fue encontrado tras 18 días de búsqueda en una zona conocida como El Bajo, en la ciudad de Santa Elena. Las pericias médicas constataron que la joven fue violada y asesinada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS