Sociedad La historia ocurrió en Chaco

Trabajador rural soñaba con ser docente y se recibió de maestro a los 62 años

La rectora de la institución contó que Pablo Iwanski comenzó las clases en el año 2011, hasta 2014 que hizo todo el cursado. Luego fue rindiendo las materias que le iban quedando y se fue tomando tiempo para su vida personal.
Pablo Iwanski, un chaqueño de 62 años oriundo de La Clotilde, se recibió este lunes pasado de profesor de Educación Primaria en el Instituto de Educación Superior de La Clotilde. La rectora de la institución, Hilda Dora Sosa contó que Iwanski comenzó las clases en el año 2011, hasta 2014 que hizo todo el cursado. Luego fue rindiendo las materias que le iban quedando y se fue tomando tiempo para su vida personal.

El hombre, además de estudiar, realizó trabajos rurales en una chacra toda su vida, este último año tuvo complicaciones por las lluvias. "Tenía que haberse recibido en noviembre pasado y en ese momento hubo una inundación. Lo esperamos también en diciembre, pero finalmente vino ayer", relató Sosa.
Aunque no tiene familia, desde la institución lo agasajaron para celebrar su nuevo título como docente. "Porque a pesar de las dificultades de la vida y de la edad, con perseverancia y respeto todo se puede lograr", contó la responsable de la institución. El festejo contó con la presencia de profesores y estudiantes ingresantes, en coincidencia con el inicio del cursillo en el establecimiento educativo.

"Un ejemplo que la edad no importa, tampoco los tiempos que se ha brindado para cada tramo, cuando su meta era llegar a su titulación. El respeto y la perseverancia en sus actos siempre destacados y rescatados en toda esta realidad", destacó la rectora, según publicó Diario Chaco.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS