Sociedad El pajarito de la polémica

Dos amigas afirman que "educaron" al gorrión que fue alimentado por un policía

Mónica y Alicia afirman que ellas "educaron" al pequeño gorrión que quedó envuelto en una polémica al ser alimentado por un policía y defendieron al agente. En diálogo con Elonce TV, contaron la historia del pajarito.
Un policía que cumplía funciones en la peatonal San Martín de la capital entrerriana, le dio de comer de su boca a un gorrión que se posó sobre su hombro, y si bien este accionar, que se viralizó, fue destacado por algunas personas, desde la fuerza realizaron un severo llamado de atención al uniformado.

Tras la polémica, aparecieron Mónica y Alicia, dos amigas que salieron en defensa del policía afirmando que "no tiene la culpa" porque ellas "educaron" así a la pequeña ave. "Yo le decía Pipi y Alicia le decía Piki Piki", comenzó diciendo Alicia al programa Mediodía de Noticias de Elonce TV. Contó que al gorrión "lo encontró un amigo de mi sobrino en Avenida Don Bosco, era un día de tormenta y estaba acurrucado contra un garaje. Sintió compasión, misericordia y actuó en base a estas cualidades. Lo pusieron en una cajita, después pasaron por casa y me ofrecí a cuidarlo".

Durante un mes y medio lo alimentó hasta que el gorrión "abrió los ojitos. Después le pedí a Alicia, una amiga, si me podía ayudar a cuidarlo porque yo trabajaba mucho y no tenía tiempo disponible y ella aceptó cuidarlo durante un mes y medio más, hasta que llegó a la adultez".

Mónica detalló que le daba "alimento para perros y gatos remojado en agua. Después mi amiga le dio más variedad, le compró sorgo, mijo, le daba frutas, comía de todo un poquito, le encantaba todo lo que le dábamos".
Video: Severo "llamado de atención" a policía que dio de comer a un gorrión en Paraná
Consultada sobre cómo puede afirmar que el gorrión que posó sobre el policía es quien ellas dicen haber "educado", la mujer afirmó: "Una vecina me mostró la foto y le vi la cara y estoy segura que es él, además ¿qué gorrión silvestre va a ser tan dócil de subirse al hombro y comer de la boca?. Cuando era chiquitito le daba semillitas de girasol molida que le picaba con la boca y comía de mi boca y lo mismo hizo Alicia. Enseguida nos dimos cuenta que era él", sentenció para agregar que "de chiquito lo tenía en el hombro y todos me decían que se iba a volar pero estaba acostumbrado, yo barría la vereda y él estaba sobre mi hombro, por eso nos dimos cuenta que era él".

Paso seguido, tanto Mónica como Alicia pidieron a la ciudadanía que si llega a ver al gorrión no lo atrapen y lo dejen libre. "No queremos que vuelva en jaula, cada tanto en nuestras casas andaba suelto y cuando empezó a comer solo dijimos es hora de soltarlo porque tiene alas y tiene que volar, es un animalito que está hecho para volar".

Finalmente, y al hablar sobre la actitud del policía y las repercusiones que tuvo el hecho, indicó: "No quiero que responsabilicen al policía que lo tenía en el hombro y le estaba dando de comer, porque en realidad nosotras educamos así a ese gorrión, el policía no tiene la culpa; es más, el hecho que le haya dado de comer nos puso contentas. Además él le daba de comer y seguía atento a su trabajo, hay otros policías que están mirando el celular y nadie les dice nada", reflexionó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS