Sociedad Muerte de la mediática

Comienzan los peritajes del celular y la tableta de Natacha Jaitt

En el marco de la causa en la que se investiga el fallecimiento de la modelo, ambos dispositivos serán investigados desde este miércoles. Los fiscales del caso buscan datos en las últimas conversaciones y los archivos.
El teléfono celular y la tablet de la modelo y conductora Natacha Jaitt, encontrada muerta el 23 de febrero último en el salón de eventos Xanadú, de Benavídez, comenzarán a ser peritados este miércoles, informaron fuentes judiciales a Télam.

Los fiscales del caso, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, dispusieron que el teléfono marca Samsung y el iPad se "abran" en busca de las últimas conversaciones y sus archivos para avanzar en la investigación de la muerte.

Las fuentes apuntaron a la agencia de noticias que fueron invitados a participar en la sede de la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre el juez Martín Yadarola, quien investiga una denuncia por abuso sexual que Jaitt (41) realizó en enero, y la fiscal María Soledad Garibaldi, la cual tiene la causa por los presuntos abusos a jugadores de las inferiores del club Independiente.

En tanto, el viernes 15 serán peritados los pendrives y tarjetas de memorias secuestrados a los testigos que estuvieron la noche en que ocurrió el deceso de Jaitt (41).

La última semana, el abogado de la hija de Natacha Jaitt, Alejandro Cipolla, aseguró que no se descarta que a la modelo y conductora le hayan colocado veneno o alguna otra sustancia.

El letrado indicó que van a esperar los resultados finales de la autopsia de la víctima, "que van a ser los más importantes, a ver si no hay rastros de veneno, de algún tipo de somnífero o de cualquier otra droga que haya ocasionado su fallecimiento automático".


"En el caso de la cocaína también vamos a determinar si no hubo algún tipo de corte especial con alguna droga que le haya producido la muerte inmediata", sostuvo Cipolla, y destacó que "no hay que descartar que se le pueda haber puesto veneno u otra sustancia".

Los primeros estudios toxicológicos confirmaron que tres de los cinco testigos que estuvieron esa noche consumieron cocaína y marihuana. Se trató del dueño del salón "Xanadú", Gonzalo Rigoni (45), su amigo Gaspar Esteban Fonolla (45) y el vecino y amigo Gustavo Andrés Bartolín (44), alias "Voltio".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS