Sociedad Medida en Jujuy

Morales defiende la ley que obliga al cobro de un seguro de salud a extranjeros

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, defendió la ley que obliga las personas de otros países a pagar por la atención médica. Dijo que el caso de Manuel Vilca "colmó todo" y cruzó fuerte otra vez al gobierno de Evo Morales.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, defendió la ley que obliga los extranjeros a pagar un seguro de salud en caso que necesiten atención médica. Dijo que el caso de Manuel Vilca, el jujeño que tuvo que pagar 7 mil dólares para ser asistido en Bolivia, "colmó todo". Y cruzó fuerte otra vez al gobierno de Evo Morales.

"De cada 500 partos realizados en el hospital de La Quiaca en 2018, cien eran ciudadanos bolivianos", observó el gobernador en una entrevista para Radio Mitre.

"Lo que ha pasado con Manuel Vilca colmó todo. El año pasado a una anciana la pasaron por el río y la tiraron en el hospital por ser ciudadana argentina. No damos más", se quejó y destacó: "Nosotros tenemos dos millones de residentes bolivianos y Bolivia tiene 30 mil residentes argentinos. En la ley migratoria boliviana para ser residente boliviano hay que tener trabajo formal, no tener una changa de venta en una feria como ocurre acá en la República Argentina".

La Cámara de Diputados de Jujuy aprobó este miércoles una ley que establece que los extranjeros que se encuentren en tránsito por la provincia y precisen atención médica en un hospital estatal deberán pagar un seguro de salud. Se trata del corolario de un largo reclamo que cobró mayor intensidad en las últimas semanas y que incluso enfrentó al mandatario provincial con el presidente boliviano Evo Morales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS