Sociedad Emotiva historia

En carro para atender a paciente: "Es emocionante ayudar", dijo la enfermera

"Si lo hubiese tenido que hacer caminando no me hubiera opuesto, porque ayudar a alguien que lo necesita es una satisfacción", dijo Antonela a Elonce TV. Lo paradójico es que en 15 días deberá buscar empleo en otro lugar.
El video de la enfermera Antonela Cavallo, quien días pasados tuvo que concurrir a una zona rural a atender a una paciente no vidente, la cual se encuentra postrada, tuvo gran repercusión y recibió muchísimas felicitaciones. Lo paradójico es que en dos semanas deberá dejar el centro asistencial donde desarrolla actualmente su tarea y buscar empleo en otro lugar, puesto que se le termina la suplencia, según relató a Elonce TV.

"Me recibí el año pasado en una tecnicatura Superior en Viale y me propusieron una suplencia hasta el 15 de febrero en el Centro de Salud de Crucesitas Séptima. Es mi primera experiencia y en el lugar de mis raíces, porque vivo en Viale, pero soy de Crucesitas".
Reveló que la familia que requirió de su ayuda para atender a la mujer no vidente que está postrada "es de muy bajos recursos y de otra manera no me podían venir a buscar". Sobre la distancia que recorrieron comentó que "don unos cinco kilómetros de tierra, con sectores intransitables". Y enseguida enfatizó: "Nunca pensé que iba a tener esta repercusión. Es mi trabajo, amo lo que hago. Si puedo ayudar en lo que sea lo voy a hacer. No lo tomo como otra cosa".
Video: Enfermera fue en carro a asistir a una paciente postrada
"Para mí era como una travesía. Si lo hubiese tenido que hacer caminando no me hubiera opuesto, porque para mi ayudar a alguien que lo necesita es una satisfacción. Estoy agradecida a Dios que me dio la posibilidad de estudiar y también a los profesionales de la Tecnicatura, que fueron ellos quienes me formaron", expresó. Y continuó: "Es emocionante poder ayudar y dar un granito de arena. No imaginé jamás en esta repercusión. En realidad lo filmé para mostrárselo a mis colegas".

Antonela relató que "el centro es muy humilde, no contamos con muchos elementos".

Interrogada acerca de cómo definiría su profesión manifestó: "Es vocación de servicio. Te tiene que gustar y apasionar lo que hacés. Es empatía", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS