Sociedad Emotiva historia

En carro para atender a paciente: "Es emocionante ayudar", dijo la enfermera

"Si lo hubiese tenido que hacer caminando no me hubiera opuesto, porque ayudar a alguien que lo necesita es una satisfacción", dijo Antonela a Elonce TV. Lo paradójico es que en 15 días deberá buscar empleo en otro lugar.
El video de la enfermera Antonela Cavallo, quien días pasados tuvo que concurrir a una zona rural a atender a una paciente no vidente, la cual se encuentra postrada, tuvo gran repercusión y recibió muchísimas felicitaciones. Lo paradójico es que en dos semanas deberá dejar el centro asistencial donde desarrolla actualmente su tarea y buscar empleo en otro lugar, puesto que se le termina la suplencia, según relató a Elonce TV.

"Me recibí el año pasado en una tecnicatura Superior en Viale y me propusieron una suplencia hasta el 15 de febrero en el Centro de Salud de Crucesitas Séptima. Es mi primera experiencia y en el lugar de mis raíces, porque vivo en Viale, pero soy de Crucesitas".
Reveló que la familia que requirió de su ayuda para atender a la mujer no vidente que está postrada "es de muy bajos recursos y de otra manera no me podían venir a buscar". Sobre la distancia que recorrieron comentó que "don unos cinco kilómetros de tierra, con sectores intransitables". Y enseguida enfatizó: "Nunca pensé que iba a tener esta repercusión. Es mi trabajo, amo lo que hago. Si puedo ayudar en lo que sea lo voy a hacer. No lo tomo como otra cosa".
Video: Enfermera fue en carro a asistir a una paciente postrada
"Para mí era como una travesía. Si lo hubiese tenido que hacer caminando no me hubiera opuesto, porque para mi ayudar a alguien que lo necesita es una satisfacción. Estoy agradecida a Dios que me dio la posibilidad de estudiar y también a los profesionales de la Tecnicatura, que fueron ellos quienes me formaron", expresó. Y continuó: "Es emocionante poder ayudar y dar un granito de arena. No imaginé jamás en esta repercusión. En realidad lo filmé para mostrárselo a mis colegas".

Antonela relató que "el centro es muy humilde, no contamos con muchos elementos".

Interrogada acerca de cómo definiría su profesión manifestó: "Es vocación de servicio. Te tiene que gustar y apasionar lo que hacés. Es empatía", completó. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS