Sociedad La salud ante todo

Vocación y compromiso: Enfermera fue en carro a asistir a paciente postrada

Ocurrió en una zona rural de Entre Ríos, donde las constantes lluvias deterioraron los caminos. Siempre con una sonrisa, la enfermera viajó en un carro tirado por caballos para atender a la paciente. El video al que accedió Elonce
Video: Enfermera fue en carro a asistir a una paciente postrada
La vocación y el compromiso con una profesión, más cuando lo que está en juego es la salud, no sabe de tiempos, condiciones climáticas ni otras circunstancias muchas veces adversas.
Y así lo dejó expuesto la enfermera Antonela Cavallo, quien días pasados tuvo que concurrir a una zona rural a atender a una paciente no vidente, la cual se encuentra postrada.
Ante las dificultades para llegar a la casa, la hija de la mujer buscó a la joven en un carro tirado por caballos y así recorrieron el camino desde el centro de salud hasta la vivienda donde Antonela pudo cumplir con su cometido: Asistir a la mujer que la necesitaba.
En el video al que tuvo acceso Elonce, se ve como la persona que conduce el carro le va contando a la profesional, quién vive en cada casa por la que van pasando, al tiempo que le señala que tiene en su domicilio hasta "una chiva que se sube al techo".

"Esto ocurrió el martes en la zona rural de Crucesitas Séptima, en el departamento Nogoyá. Los caminos no dan para los autos. Queda demostrado que la salud es lo primero", dijo a Elonce un allegado a la joven. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS