Sociedad Monitorean la situación

La altura del río podría ser crítica hasta el sábado en Gualeguaychú

Confluyen tres factores que son el agua en la cuenca, el estado de altura del río Uruguay, y los anuncios sobre vientos del sudeste para los días jueves, viernes y sábado.
El ex director de Defensa Civil y ex responsable de Bomberos de Gualeguaychú, Daniel Hernández, dijo que la situación por la creciente en esa ciudad podría tener "una complejidad futura que estamos analizando", ya que confluyen tres factores críticos, que son el agua en la cuenca, el estado de altura del río Uruguay, y los anuncios sobre vientos del sudeste para los días jueves, viernes y sábado.

"Estamos a la espera de ver cómo se combina ese combo, sabemos que es un proceso que se puede complicar porque se mantiene el sistema inestable y las aguas siguen bajando", explicó en Maximaonline.

El río Uruguay

Según la información comunicada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande: "Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar abundantes precipitaciones en toda la cuenca para los próximos 3 días".

"Persiste la condición de suelos saturados que generan un potencial de escurrimiento muy alto en las cuencas medias e inmediata al embalse. La ocurrencia de nuevas precipitaciones generará un nuevo incremento de los caudales erogados con el consecuente aumento del nivel del río. La cota del lago continuará incrementándose tendiendo a los 36.00. Vertederos abiertos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS