Sociedad Salud

Muertes en Nogoyá: Dieron el alta a tres de los cinco niños internados

Se trata del niño de 2 años y 10 meses y las hermanas internadas el jueves pasado de 9 y 4 años. Los otros dos niños, de 20 meses y 3 años, permanecen en Cuidados Progresivos del hospital San Roque.
Dieron el alta médica a tres de los cinco niños de Nogoyá que estaban internados en el hospital materno-infantil San Roque de Paraná. Se trata del niño de 2 años y 10 meses y las hermanas internadas el jueves pasado de 9 y 4 años, según confirmó el director del nosocomio, Dr. Marcelo Itharte

En el transcurso de la tarde serán trasladados a su domicilio, se indicó.

En tanto, "los pacientes internados el miércoles pasado (de 20 meses y 3 años) permanecen en Cuidados Progresivos, sala Nº4, donde se encuentran con buena evolución clínica". Cabe recordar que los resultados de los estudios que fueron enviados al Instituto Malbrán de Buenos Aires, descartaron que la causa del fallecimiento de dos niñas de Nogoyá, que eran primas, haya sido producto de hantavirus y/o leptospirosis.

Descartadas ahora la posibilidad de hantavirus y leptospirosis, se deberán seguir otros caminos para tratar de determinar qué provocó la muerte de las niñas de 10 y 13 años a principios de mes y que habían sido derivadas desde Nogoyá hasta el hospital San Roque. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS