Sociedad El río supera los 8 metros

Fotos: Repentina crecida del río Uruguay en Concordia

Producto de las lluvias caídas en la ciudad y en la cuenca superior del río Uruguay, las playas de la costanera de Concordia amanecieron bajo agua. Durante la noche hubo una repentina crecida y el río superó los 8 metros.
Aldo Álvarez, presidente del Ente Mixto Costanera, contó a Elonce TV que "hubo una crecida y el agua se encuentra por arriba de los 8 metros. Hubo lluvias en el norte y sabemos que va a seguir creciendo. De todas maneras todavía no hay alarma de evacuación", aclaró.
En tal sentido, señaló que "ayer nos comunicamos con Prefectura Naval Argentina y hablamos que iba a venir una crecida pero todavía no había información precisa que sea una subida del agua muy abrupta. Anoche empezó a subir y ahora estamos recorriendo el lugar, pero no es una creciente para el nivel de evacuación", remarcó con el objetivo de llevar tranquilidad a la población.
Finalmente, Álvarez dio cuenta que en la cuenca superior del río Uruguay, "se registraron importantes precipitaciones, lo cual impacta en la cuenca baja que es donde estamos. Estaremos alerta y con continua información para movernos de la manera correcta y ser responsables".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS