Sociedad El río supera los 8 metros

Fotos: Repentina crecida del río Uruguay en Concordia

Producto de las lluvias caídas en la ciudad y en la cuenca superior del río Uruguay, las playas de la costanera de Concordia amanecieron bajo agua. Durante la noche hubo una repentina crecida y el río superó los 8 metros.
Aldo Álvarez, presidente del Ente Mixto Costanera, contó a Elonce TV que "hubo una crecida y el agua se encuentra por arriba de los 8 metros. Hubo lluvias en el norte y sabemos que va a seguir creciendo. De todas maneras todavía no hay alarma de evacuación", aclaró.
En tal sentido, señaló que "ayer nos comunicamos con Prefectura Naval Argentina y hablamos que iba a venir una crecida pero todavía no había información precisa que sea una subida del agua muy abrupta. Anoche empezó a subir y ahora estamos recorriendo el lugar, pero no es una creciente para el nivel de evacuación", remarcó con el objetivo de llevar tranquilidad a la población.
Finalmente, Álvarez dio cuenta que en la cuenca superior del río Uruguay, "se registraron importantes precipitaciones, lo cual impacta en la cuenca baja que es donde estamos. Estaremos alerta y con continua información para movernos de la manera correcta y ser responsables".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS