Sociedad El impacto del Niño

Pronóstico climático trimestral: Qué se anuncia para los próximos tres meses

Entre Ríos es la provincia que tiene más probabilidades de padecer exceso de precipitaciones, al tiempo que la temperatura sería normal o algo superior a los registros habituales para esta época.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico climático para enero, febrero y marzo, en el cual ratifica que Entre Ríos es la provincia que tiene más probabilidades de padecer exceso de precipitaciones, al tiempo que la temperatura sería normal o algo superior a los registros habituales para esta época.
Detalles
Precipitación:

Mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación Superior a la normal sobre el centro y sur del Litoral y noreste de Buenos Aires. Normal o superior a la normal sobre el resto del centro-este del país. Normal sobre el norte y noroeste del país, Cuyo, norte y este de Patagonia. Normal o inferior a la normal sobre el oeste y sur de Patagonia.

Se espera la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso de los próximos meses.

La relativa coincidencia en los pronósticos sumado a la propia climatología y al desarrollo de un evento "El Niño" aumenta las chances en la frecuencia de estos eventos con sus respectivos impactos.
Temperatura media
Mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal hacia el noroeste del país y norte de Cuyo, Normal o superior a la normal sobre el Litoral, Santa Fe, Córdoba y sur de Cuyo. Normal sobre el resto del país, excepto el sur de Patagonia donde sería normal con tendencia a inferior a la normal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS