Sociedad Consecuencias de los intensos vientos

Imágenes: Panorama "desolador" en San Salvador tras el temporal

"La situación es grave. Hace más de diez años que no teníamos un problema de esta magnitud", confirmaron a Elonce TV desde Defensa Civil de San Salvador.
La localidad de San Salvador se ubica entre las más perjudicadas por el temporal de abundantes lluvias e intensas ráfagas de viento que afectó a la región durante la madrugada de este viernes. "La situación es grave. Hace más de diez años que no teníamos un problema de esta magnitud", confirmó a El Despertador el coordinador de Defensa Civil de la localidad, Diego Trabichet. Es que se trató de una tormenta similar a la de la madrugada de este viernes, en el año 1995", se indicó.
Los intensos vientos comenzaron aproximadamente a las 4:20 horas con vientos. Hasta que al cabo de unos minutos, cuando cesó el viento, empezaron a caer las primeras gotas. Defensa Civil trabaja con asistencia del municipio, bomberos, personal de la empresa de energía eléctrica y se coordina con las empresas que tienen cables, para solucionar lo más pronto posible los problemas ocasionados".

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas como consecuencia del temporal. Trabichet confirmó que "se autoevacuaron dos familias".

Respecto de los daños, se registró la voladura de techos en la Escuela Nº 5 'Centenario' y en el Albergue Deportivo Municipal. "Las chapas de zinc que fueron localizadas a una distancia no menos a 200 y hasta 300 metros", se indicó.
En tanto, se advirtió la caída de tres de las cuatro torres de iluminación que se ubican en la cancha del Club Unión.

En la zona oeste de la localidad, especialmente en el cementerio municipal, los daños fueron importantes. A la vez, en varias viviendas se registraron voladuras de techo, además de ramas y cables caídos que se observan en las calles. (Fotos: Reporte Cuatro)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS