Sociedad Con más de 100 personas

Impresionante simulacro de accidente de aviación en el Aeropuerto: Imágenes

Participaron todos los servicios concurrentes a una emergencia de magnitud como la de un accidente de aviación, como la simulada esta mañana en la capital entrerriana. Las imágenes del impresionante operativo.
Video: Impresionante simulacro de accidente de aviación en el Aeropuerto
Un impresionante operativo de simulacro de emergencia se realizó esta mañana en el Aeropuerto de la capital entrerriana. En el procedimiento, se simuló un accidente de aviación que involucró a más de 100 integrantes de las fuerzas de seguridad, de emergencias, médicos, bomberos, civiles, agentes municipales y provinciales.
El ejercicio consistía en simular el accidente de un avión Embraer 190, aerolínea ficticia, procedente de la ciudad de Concordia, con 20 personas a bordo; el cual, declaraba la emergencia a 15 minutos del arribo del Aeropuerto de Paraná, que activa inmediatamente los protocolos establecidos y denominado Plan de Emergencia.
Este tipo de simulacros generales se hacen cada dos años, con todos los servicios concurrentes. Con el procedimiento, se busca evaluar "la eficiencia en los medios materiales y RRHH, y eficacia en la extinción y rescate de las personas", explicaron a Elonce.
Los simulacros parciales, es decir, con menos organismos de emergencia y, se llevan a cabo en los años impares
.
El simulacro se lleva a cabo por la Administración Nacional de Aviación Civil, Jefatura del Aeropuerto, Jefe de Aeropuerto Ricardo Ramón Coiz, a cargo del Aeropuerto Sr. Jorge Ramón Arce y el Servicio de Extinción de Incendio de la administración.
En el simulacro, participaron integrantes de Bomberos Zapadores de la policía de Entre Ríos, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná, el grupo de Rescatistas del Autódromo Paraná, de la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, Hospital Militar del Ejército Argentino, II Brigada de Caballería Blindada del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional Sección Aviación, Aeropuertos Argentina 2000 S.A, Empresa Argentina de Navegación Aérea, Escuela de oficiales de la Policía de Entre Ríos "Salvador Maciá", de la Administración Nacional de Aviación Civil ,con su Servicio de Extinción de Incendios y la Jefatura del Aeropuerto, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio del 911 de la policía de Entre Ríos.
Además, estuvo personal de Emergencias Sanitarias de la Provincia de Entre Ríos, Defensa Civil de la Provincia de Entre Ríos, Municipalidad de la Ciudad de Paraná, unidad Nº 3.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS