Sociedad Pesar en la radiofonía

Falleció la recordada locutora Mary Charriere, una referente de radio LT 11

Pesar en la radiofonía entrerriana. Los compañeros de trabajo más jóvenes, consideraron a Mary Charriere, como su mejor referencia, y los más experimentados supieron de su franqueza y su generosidad.
Falleció anoche, la locutora Mary Charriere, recordada locutora de LT 11 Nacional, de Concepción del Uruguay.
Mary Charriere estuvo internada en la Cooperativa Médica varios días. Sus restos, serán sepultados esta tarde a las 18, en el cementerio de Concepción del Uruguay.

Su voz, estuvo vinculada desde su juventud, a la radio LT 11, entonces filial de radio Splendid, donde llegó de la mano de su hermana, Rosalía, también locutora.
En la AM de la ciudad de Concepción del Uruguay, fue una destacada locutora comercial, condujo programas de noticias y de entretenimiento, y estuvo siempre, dispuesta a la realización de transmisiones de exteriores.
Gran trayectoria
En la programación, atendió las virtudes artísticas de los más chiquitos, conduciendo "El rinconcito de los niños"; conmovió a los más jóvenes acompañándolos con "Música para estar con vos"; llevó la radio a la calle con su programa "Uruguay nocturno"; y se convirtió en referencia zonal ineludible de la segunda mañana de LT 11 con su saludo diurno de: "Hola mañana", durante décadas.
En la época dorada del radioteatro, fue cabeza de compañía con su nombre artístico Iris Yunque.
Finalmente, tras su jubilación, su apego por la comunicación hizo que continuara al aire, reinventándose en un nuevo horario, presentando el magazine vespertino "Mary de tarde".
Referente en la radio
Retirada de los micrófonos recibió incontables distinciones y reconocimientos por su trayectoria y su vinculación con la comunidad.
Mary fue una locutora de raza, cuidadosa del buen decir, respetuosa de su audiencia, alegre y jovial, señalaron desde LT11.
Sus compañeros de trabajo más jóvenes, la consideraron su mejor referencia, y los más experimentados supieron de su bonhomía, su franqueza y su generosidad.

"Antes de Hola Mañana, habíamos hecho el programa Radar, pero la temática era más o menos la misma, ella estaba a la conducción, y yo en la co-conducción. Mary era completa, no sólo era locutora, sino que también tenía esa capacidad de improvisación, sabía preguntar, sabía hacer tandas", expresó su colega Carlos Godein
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS