Sociedad El trágico hecho

La declaración del papá que olvidó a su beba en el auto y murió por asfixia

Estrés, cambio de trabajo y una herencia, son algunos detalles de la declaración del hombre. La fiscal puso la lupa en algunas contradicciones del acusado. Anticipó que pedirá su detención por homicidio culposo.
Durante más de dos horas el papá de la beba que murió el martes por asfixia e hipertermia después de quedar encerrada en el auto frente a su casa en Santos Lugares trató de explicar su "olvido", pero seguirá detenido. Ante la fiscal Alejandra Alliaud dijo que sufre un "cuadro de estrés" por problemas laborales y por una pelea familiar por una herencia.
El hombre que dejó a su hija dentro de su auto durante nueve horas declaró este miércoles en la fiscalía de San Martín y manifestó que "no se dio cuenta". "Pensé que la había llevado a la guardería", sostuvo en su defensa y destacó que atraviesa un mal momento anímico, publicó TN. Su relato, sin embargo, tuvo algunas contradicciones para la funcionaria y ya anticipó que en las próximas horas pedirá su detención por homicidio culposo.
Otro punto que llamó la atención de la fiscal, fue que su testimonio hizo más hincapié en lo estresado que estaba por haber cambiado de trabajo y por los problemas familiares que se desataron a partir del cobro de una herencia que en el dolor que sentía por la muerte de su beba.
Sobre el ACV que sufrió hace dos años, desde la fiscalía indicaron que "es algo a certificar y de ser cierto contaremos con el análisis de los profesionales pertinentes". De ser encontrado culpable por el delito de homicidio culposo, el hombre enfrentará una pena de hasta 5 años de cárcel.
Catalina era la única hija que tenía la pareja y de acuerdo al testimonio de los vecinos "les había costado mucho concebirla". Sobrevivió dentro del auto cinco horas de las casi diez que estuvo encerrada y murió finalmente por asfixia e hipertermia cerca del mediodía del martes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS