Sociedad En defensa del ambiente

Realizarán este viernes el Grito Blanco en Gualeguaychú

"Si a la vida, a un ambiente limpio y a un planeta sano. No a la contaminación de UPM-Botnia ni de los agrotóxicos", dice la convocatoria. Participarán ocentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias.
El tradicional Grito Blanco de los estudiantes de Gualeguaychú se concretará el viernes 19 desde las 8.45 por décimo cuarto año consecutivo y finalizará con un acto en la Plaza Urquiza de esa ciudad.

Así lo confirmaron desde la Asamblea Ciudadana Ambiental con la participación de los docentes y alumnos de las escuelas primarias y secundarias. "Nosotros somos el Grito Blanco. Si a la vida, a un ambiente limpio y a un planeta sano. No a la contaminación de UPM-Botnia ni de los agrotóxicos", dice la convocatoria del colectivo ecologista.

La actividad del viernes 19 se iniciará con una concentración en Rocamora y 25 de Mayo desde las 8.45 para realizar una caminata de ocho cuadras para arribar a las 9.30 a la Plaza Urquiza donde está previsto el acto principal de la Asamblea.
Esta edición fue declarada de "Interés Educativo" por la Dirección Departamental de Escuelas a través de la Resolución 183/2018, con la firma del profesor Héctor De la Fuente. En el texto se expresó de vital importancia "acompañar las actividades ciudadanas en defensa del ambiente a través de herramientas educativas para la toma de conciencia y responsabilidad de los diferentes actores comunitarios en el uso y cuidado de los recursos naturales".

En paralelo, desde la Asamblea sostuvieron que "seguimos en defensa de la vida y en la lucha contra UPM-Botnia, los agrotóxicos y todo tipo de contaminación ambiental. El Grito Blanco es la oportunidad que tienen los chicos y jóvenes, docentes, directivos para expresar públicamente su protesta contra la contaminación como así también reiterar sus pedidos y exigencias a los mayores y autoridades, en defensa de su futuro".

Como en años previos, participarán escuelas de otros puntos del país, en este caso, será "Raíces y Alas" de la ciudad bonaerense de Escobar, publica el sitio R2820.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS