Sociedad Porque no abonan canon

Municipio desalojará a artesanos del Mercado de Arte en Concepción del Uruguay

El secretario de Gobierno, Luis Carrozzo, admitió que esperan la orden judicial. "No tiene razón de ser que sigan pretendiendo ocupar ese lugar en forma gratuita cuando se podrían hacer muchas otras cosas en la ciudad", dijo.
El secretario de Gobierno del municipio de Concepción del Urugua, Luis Carrozzo, dijo que están "esperando la confirmación de la sentencia en segunda instancia para poder proceder al desalojo", de los artesanos que forman parte del Mercado de Arte 3 de Febrero.

"Todos los que están ocupando un lugar en el Mercado -artesanos- tienen lugar en Galarza y Supremo Entrerriano", expresó el secretario de gobierno e indicó que "nadie piensa en dejarlos en la calle, si se dan las condiciones se determinará a quienes y en qué circunstancias se podrá ayudar, pero sí lo que no tiene razón de ser es que sigan pretendiendo ocupar ese lugar en forma gratuita cuando se podrían hacer muchas otras cosas en la ciudad".

Además, el funcionario municipal señaló en diálogo con la emisora estatal LT11 Francisco Ramírez que "existe una iniciativa privada en el Concejo Deliberante que propone una serie de inversiones para el interior del Mercado 3 de Febrero. El Poder Ejecutivo tiene que proceder al llamado a licitación y luego deberían presentar las ofertas para la explotación de ese lugar".

En los últimos días los comerciantes de la zona externa y seguramente ahora los artesanos, pretenden un encuentro con el Intendente para alcanzar un entendimiento sobre el canon locativo, a lo que ahora se suma este interés de la comuna por desalojar el sector interno donde muchos artesanos llevan adelante cotidianamente sus proyectos de trabajo y sostén económico.

Se aproximan días de intensidad en este nuevo choque entre los artesanos y comerciantes del Mercado con una gestión municipal.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS