Sociedad Lo extinguirían en tres días

Ya son más de 5 mil las hectáreas afectadas por el incendio en Córdoba

Casi dos centenares de bomberos con aviones hidrantes, un avión vigía, y un helicóptero, trabajan en la zona. "Estimamos que no hay menos de tres días de trabajo para apagar los focos", dijo el director de Defensa Civil.
Casi dos centenares de bomberos con aviones hidrantes, un avión vigía, y un helicóptero, continuaron intentando hoy controlar el incendio forestal que desde el lunes se extendió por cuatro localidades del oeste de la provincia de Córdoba, y que ya afectó a más de cinco mil hectáreas.
Este martes por la tarde, el director general de Defensa Civil, Diego Concha, reconoció que aunque las condiciones climáticas ayuden, el fuego recién podría ser extinguido en tres días.
"Estimamos que no hay menos de tres días de trabajo para apagar los focos, siempre y cuando la meteorología ayude", dijo el director de Defensa Civil, quien agregó que hasta el momento permanecen dos focos activos, uno hacia el norte de la provincia, en la localidad de San Javier, y el otro hacia la zona sur, en La Travesía.
El siniestro se inició este lunes alrededor de las 16:00 en el paraje El Carrizal y se extendió por el Valle de Traslasierra, afecta bosques y pastizales de las localidades de La Travesía, San Javier, La Paz y La Población.
Este martes habían sido evacuadas unas 50 personas y otras 21 se autoevacuaron, pero todas ya habían regresado a sus casas hoy.
"El frente del fuego tiene varios kilómetros en zonas de difícil acceso y con vegetación tupida. Hay muchos recursos dispuestos, seis aviones hidrantes, un avión vigía y un helicóptero", comentó Concha en declaraciones a la prensa.
Además, el directivo indicó que continúan trabajando en coordinación con los intendentes de las localidades afectadas.
"Es un incendio muy complicado. La meteorología es un factor complicado", expresó Concha, quien deslizó que el comienzo del fuego habría sido intencional, "como pasa en el 99 por ciento de los incendios", y citó que el fuego arrancó "en un lugar de muy difícil acceso".
Por su parte, la fiscal de Villa Dolores Eugenia Ferreyra, que investiga el hecho, contempló la posibilidad que el origen del siniestro haya sido intencional.
"No descartamos ninguna hipótesis y queremos esclarecer lo sucedido", indicó en declaraciones a Cadena 3.
"El origen y la zona de los incendios han sido distintos. Se hablaba de la posibilidad de que sean unos jóvenes que ya estaban identificados, pero no hay ninguna persona detenida. Estamos con varias hipótesis", agregó.
Este martes por la tarde voceros judiciales comentaron a NA que se vienen realizando varios procedimientos en el marco de la causa judicial y análisis de elementos secuestrados, pero hasta el momento no hay ninguno que haya dado positivo para tomar alguna medida concreta con respecto a las personas sospechadas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS