Sociedad Se dirigían a Mar del Plata

Viaje de alumnos se retrasó porque seis choferes dieron positivo en drogas

Alumnos del Colegio Pío IX del barrio porteño de Almagro se vieron obligados a retrasar una excursión a Mar del Plata debido a que seis choferes dieron positivo el control de alcohol y drogas que lleva a cabo la CNRT.
Alumnos del Colegio Pío IX del barrio porteño de Almagro se vieron obligados a retrasar una excursión a Mar del Plata debido a que seis choferes dieron positivo el control de alcohol y drogas que lleva a cabo la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
En ese sentido, el hecho se produjo el domingo a partir de las 7:00 y se trata de conductores de la empresa "Viento Norteño", quienes dieron positivo por cocaína.

En ese sentido, los padres de los alumnos habían pedido a la CNRT que el domingo hicieran los controles correspondientes de drogas y alcoholemia para los conductores y de seguridad para los micros (registro de conducir, cinturones, matafuegos, carrocería).
En total eran tres ómnibus con dos choferes cada uno, pero al encontrarse con que dieron positivo de cocaína los bajaron y fueron llamando reemplazantes.
En total, 12 conductores se sometieron a los exámenes de saliva y seis de ellos dieron positivo con esa sustancia.
Por lo tanto, luego de cinco horas de demora, los estudiantes pudieron salir con rumbo a Mar del Plata.
De todas maneras, los implicados aseguraron que no consumieron cocaína sino que mascaron hojas de coca.
Fuentes de la CNRT explicaron a NA que el aparato con el que se hacen los controles se centra en la sustancia en sí y "no puede discriminar si se trata de hojas de coca o de cocaína".

Por eso a cada uno de los conductores infractores se los citó para este miércoles, con el fin de someterlos a análisis de orina y sangre en una clínica privada y constatar allí si se trata de un consumo de drogas o de un hábito que tienen muchas personas del norte argentino, sobre todo.
Es que según trascendió los choferes son todos salteños y por eso el hábito de mascar hojas de coca.

Asimismo, voceros de la CNRT remarcaron a Noticias Argentinas que "por más que hayan pasado 72 horas se podrá saber si hubo o no consumo de cocaína".
En caso de que dé positivo a esta droga al conductor se lo "suspenderá por 90 días y a la empresa se le aplicará una fuerte multa".
En total son 113 alumnos y 10 profesores que finalmente salieron recién al mediodía hacia Mar del Plata en los tres micros correspondientes.
El rector del colegio Pío IX, Hernán Carrafiello, consideró que lo ocurrido "es una cosa totalmente inexplicable" y agregó que "hace 20 años" que hacen "salidas educativas con los alumnos".
"No vamos a poner la vida de los chicos y los educadores arriba de un micro en condiciones ilegales. Es la primera vez que sucede que un control de la CNRT dé positivo, porque siempre dieron negativos", precisó Carrafiello en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
Asimismo, agregó: "Yo no estaba presente como para asegurar si era por mascar coca, pero sí, nos explicaron que es común.
Estoy esperando un informe por escrito de la empresa de transporte".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS