Sociedad Ocurrió en Malargüe

Una mujer mató de hambre a un perro y ahora deberá hacer trabajo comunitario

No se trata de una condena, sino que mediante la suspensión de juicio a prueba, lo que hizo la Justicia fue imponerle a la acusada en Mendoza, normas de conducta, como el trabajo voluntario por 32 horas.
Una mujer oriunda de la localidad mendocina de Malargüe quedó a disposición de la Justicia por haber maltratado a un perro que luego murió a causa de los sometimientos. Tras una suspensión de juicio a prueba, la acusada deberá hacer trabajo comunitario en castigo.
Días atrás, Carla Noelia Zapata dejó de alimentar a un can de raza pitbull. En consecuencia le ocasionó desnutrición y deshidratación, además de que el animal sufrió una infección. Si bien el perro fue internado y asistido por su severo cuadro de salud, falleció después.
Luego de la muerte del perro, una investigación inició en el marco de la Ley 14.346 que protege a los animales y condena su maltrato. La fiscal Andrea Lorente informó a Los Andes que esta mañana se realizó una suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año a la mujer involucrada.
Ahora, la mujer acusada de maltrato deberá realizar trabajos voluntarios por 32 horas. Dicha tarea se haría en la sección de guardaparques.
Zapata también será evaluada por el cuerpo médico forense, que decidirá si debe o no realizar un tratamiento psicológico. Dicho tratamiento fue pedido desde la fiscalía y luego aceptado por el juez del juzgado colegiado de Malargüe.

Vale aclarar que no se trata de una condena, sino que mediante esta suspensión de juicio a prueba lo que hizo la Justicia fue imponerle a la acusada normas de conducta, como el trabajo voluntario, no cometer ilícitos, fijar un domicilio, entre otras cuestiones. Si Zapata no cumple con las condiciones imputas, se le revocará el juicio.
En Malargüe no hay antecedentes sobre esta imposición de normas de conducta por maltrato animal, por lo que se estaría marcando un precedente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS