Sociedad Mendoza

"No queremos más policías muertos": El audio del efectivo que mató a un ladrón

El oficial que sufrió un asalto en su casa envió un mensaje a sus compañeros para darles tranquilidad. En el mismo, se lo escucha conmocionado y les pidió a sus colegas que se cuiden para que no haya "más policías muertos".
El oficial ayudante que abatió la mañana de este domingo a un delincuente que entró a robar a su casa, en la localidad mendocina de Guaymallén, envió un audio a sus compañeros para explicar lo sucedido y darles tranquilidad. En el mismo, se lo escucha conmocionado y les pidió a sus colegas que se cuiden para que no haya "más policías muertos".
"Les pido disculpas por no poder contestar, estamos pasando por una situación muy difícil, no podemos estar en mi casa", comienza diciendo el policía en la reproducción. Y continúa respondiendo que él y su familia se encuentran bien pero que están "con la impotencia de no poder estar tranquilos".

También agradeció la preocupación a sus compañeros y les aseguró que "se siente muy orgulloso por el apoyo" que le están brindando. Por último, terminó ratificando que se encontraba bien y les dejó un pedido: "Cuídense mucho porque no queremos más víctimas, no queremos más policías muertos, no queremos más", sentenció.
Identificaron al asaltante abatido por un policía
Se trata de Lucas Agustín Quiroga, de 26 años y oriundo de Godoy Cruz. Este domingo habría intentado robar en la casa de un efectivo y terminó muerto con tres balazos en el cuerpo. Tenía antecedentes. El año pasado lo investigaron por un robo agravado.
El malviviente que fue abatido por un policía durante un robo la madrugada de este domingo fue identificado por los detectives y confirmaron que se trata de Lucas Agustín Quiroga, de 26 años y oriundo de Godoy Cruz.

La información a la que accedió El Sol sostiene que fue investigado hace algunos años en tres expedientes, uno de ellos por lesiones graves dolosas y otro por robo agravado por ser en poblado y en banda.

Esta última causa, explicaron los investigadores, es de mayo del año pasado.

Así las cosas, el próximo paso de los sabuesos era intentar determinar quiénes fueron los cómplices de Quiroga, quien terminó muerto con tres balazos en el cuerpo cuando, se desprende de la instrucción que lidera la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, intentó ingresar a robar en la casa de un policía.

El hecho ocurrió a las 2 en un domicilio de calle Brandsen. Al menos tres sujetos intentaron meterse a la casa de un efectivo mientras dormía y uno de ellos terminó abatido. La mujer del miembro de la fuerza, que se encuentra embarazada, tuvo que ser llevada por precaución a un hospital.

La fiscal Ríos le tomó una declaración informativa al efectivo y ordenó su libertad porque se trataría, por las pruebas incorporadas en la causa, de un homicidio en legítima defensa. (El Sol)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS