Sociedad A los 94 años

Murió "Chicha" Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Desde hace más de cuarenta años buscaba a su nieta Clara Anahí, quien nació en una dependencia de la Policía Bonaerense, dirigida en aquel entonces por Miguel Etchecolatz.
A los 94 años murió de un ACV en la ciudad de La Plata María Isabel Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, quien buscaba a su nieta Clara Anahí desde hace más de cuarenta años.

La noticia fue dada a conocer por Abuelas en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. En el se afirma que "Chicha" era "una mujer fundamental en los inicios de la búsqueda de los niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado y un símbolo de la lucha por los derechos humanos".

"La nuera de Chicha, Diana Teruggi y su nieta Clara Anahí, de apenas tres meses, fueron desaparecidas luego de un brutal operativo en la casa que vivían. Por testimonios se supo que de la casa sacaron a la niña con vida", dice el texto.

Y culmina: "Desde entonces Chicha y las Abuelas buscamos a Clara Anahí. Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan".

Mariani había sido internada días atrás luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular del que nunca pudo recuperarse. Con el correr de las horas su salud se fue agravando hasta su muerte, en horas de este lunes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS