Sociedad Qué frío

¿Aguanieve? Sorprendió un fenómeno meteorológico registrado en la gélida jornada

El brusco descenso de la temperatura se hizo sentir, y mucho. En una localidad se registró un fenómeno que muchos confundieron con aguanieve, pero desde el SMN explicaron de qué se trató. Fotos.
Los habitantes de la provincia de Buenos Aires se vieron sorprendidos este domingo por un fenómeno que muchos confundieron con aguanieve, pero que en realidad se llama graupel. Se trata de una manifestación que aparece cuando se generan "pequeños granizos" porque "ingresa aire muy frío sumado al calentamiento de la superficie", de acuerdo con lo que explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Desde el organismo definieron al graupel como "granizo muy pequeño no destructivo", e indicaron que se manifestó en el sur y centro de la Provincia. No obstante, varios porteños subieron fotos en sus redes sociales dando cuenta de la existencia de "aguanieve" cuando en realidad se trató de graupel, siguiendo la descripción del SMN."Las gotas de lluvia se congelan y forman un hielo pequeño y blando, del tamaño de un grano de arroz o una arveja, que se desarma al tocarlo", agregaron en el SMN.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS