Sociedad Murieron la vicedirectora y un portero

Afirman que hubo ocho denuncias por pérdida de gas antes de explosión en escuela

La tía de Rubén Orlando Rodríguez, el portero fallecido este jueves por la explosión en la escuela N°49 de Moreno, aseguró que las autoridades de la escuela habían hecho "ocho denuncias por pérdida de gas" antes del accidente.
'Estaban con pérdidas hace dos días. Hubo ocho denuncias en el Consejo Escolar y nadie hizo nada', explicó la mujer, que también trabaja como auxiliar en otra escuela del distrito.

'Esto podría haber pasado en cualquier colegio de Moreno. Son todos un desastre. No podemos prender las estufas por el olor a gas que hay en los salones. Los chicos pasan frío. Los padres a veces no entienden por qué hacemos paro, pero tienen que arreglar las escuelas, por favor', siguió la mujer, muy conmovida. Rodríguez es uno de los dos fallecidos tras la explosión de esta mañana en el barrio San Carlos, pocos minutos antes de comenzar el horario de clases. La otra víctima es Sandra Calamano (48), la vicedirectora de la institución.

El estallido ocurrió en una sala de reuniones de los docentes y provocó el derrumbe de parte del edificio. 'El hecho se produjo en una estufa alimentada por una garrafa' de gas, declaró al canal Todo Noticias el jefe de Bomberos del distrito, Ariel Barcala. La información sobre las causas de la explosión, sin embargo, no fueron confirmadas todavía por las autoridades provinciales.

Al reclamo por el mantenimiento de las escuelas se sumó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien dijo que los gremios docentes venían denunciando las malas condiciones edilicias en las escuelas bonaerenses y que no fueron escuchados por las autoridades provinciales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS