Sociedad Elaboradas por UADER

Presentaron las sillas anfibias que serán entregadas a municipios con playas

Fueron diseñadas y elaboradas por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de UADER con supervisión del IPRODi. "Estamos reconociendo derechos para que todos tengan accesibilidad a la recreación", dijo Mariel Ávila.
Este jueves se presentaron en el salón de periodistas de Casa de Gobierno, las sillas de ruedas anfibias que fueron diseñadas y elaboradas por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER, bajo la supervisión del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODi).

Estos cuatro aparatos, de un total de cinco, serán entregados en aquellos municipios que tengan playas y que serán definidos a la brevedad en forma conjunta con la Secretaría de Cultura y Turismo de la provincia.
Sobre este programa denominado "Mirame que me gusta", Mariel Ávila indicó a Elonce TV que "uno de los objetivos de la gestión es que la inclusión esté presente y para eso el Estado tiene que estar presente dando las herramientas necesarias para que la gente pueda estar incluida en los paseos públicos y pueda acceder sin ningún inconveniente. Es por ello que estamos muy contentos, reconociendo derechos que es lo más importante para que todos tengan accesibilidad a la recreación y algo tan sencillo como acceder a una playa o a un parque termal".

Este proyecto se puso en práctica a mediados del año pasado y en enero de este año, la primera silla anfibia se entregó a la comuna de Valle María para su balneario.

Alberto Canavelli, uno de los técnicos de la Facultad que tuvo a su cargo el trabajo, contó que "en conjunto con la gente de IPRODi trabajamos en la parte del diseño y una vez definido se inició la construcción con materiales que son fáciles de conseguir en el mercado local".

Según explicó, estas sillas anfibias "permiten a la persona asistida estar en la arena e ingresar al agua ya que flota en el río, lo cual la diferencia de otros modelos de sillas que sólo permiten estar en la arena".

El presupuesto para elaborar las cinco sillas fue de 70.000 pesos, "muy por debajo del mercado", destacó Canavelli. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS