Sociedad Por las adversas inclemencias climáticas

Presentaron el proyecto para la creación de un seguro agrícola en Paraná

El proyecto para crear un seguro multi-riesgo ante las adversas inclemencias climáticas que afecta los sectores productivos, fue presentado en Paraná por el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, registró Elonce TV.
Preocupados por las adversas inclemencias climáticas, las entidades agropecuarias reclaman la creación de un Sistema Integrado de Seguros Agropecuarios (SISA) en el ámbito del Ministerio de Agroindustria.

El proyecto fue presentado por el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, junto a la comisión técnica de la entidad, este jueves en Paraná.

"Para conocer cuál es el pulso, la sensación, las alternativas y soluciones porque no hay que bajar los brazos. En la Mesa de Riego Agropecuario en el Ministerio de Agroindustria instalamos un seguro multi-riesgo, un seguro agrícola total que de posibilidades al productor de tener un reguardo ante esta situación climática que se volvió tan rebelde, tan dura, tan diversa, y conspira contra la posibilidad del productor de querer progresar e invertir más", argumentó Iannizzotto ante Elonce TV.

De acuerdo a lo que explicó, las cooperativas de seguros líderes, SanCor Seguros y La Segunda, son socias a Coninagro. "Junto al Congreso y el Poder Ejecutivo debemos consensuar un proyecto, porque tiene que haber un aporte del Estado", remarcó el dirigente agropecuario, al tiempo que advirtió: "No queremos que el seguro se convierta en otro impuesto para el productor".

"Si bien nada es gratis, el productor debe recibir un beneficio por esta forma de cubrir los riesgos", agregó al respecto.
Sobre la situación nacional
En la oportunidad, Iannizzotto apuntó que "el Gobierno tomó un rumbo riesgoso, el endeudamiento externo".

"El déficit de las cuentas corrientes marca una importante cantidad de dólares que se necesitan. Hay una salida de dólares vinculadas a la balanza comercial, es decir que es más lo que se importa que lo que se exporta. Esto lleva a que el sector productivo se pregunté por qué no buscamos un endeudamiento que tenga una posibilidad de reembolso rápido", se preguntó el titular de Coninagro.

Y acto seguido, justificó: "El sector del campo, en sus diversas facetas, puede abordar los mercados internacionales pero necesita créditos a largo plazo y a tasas competitivas".

"Podemos aportar lo que el país necesita: entrada de divisas, producción, trabajo y empleo", remarcó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS