Sociedad Santiago del Estero

Liberaron a los padres y abuela del niño de 3 años que murió en un incendio

Recuperaron la libertad, los padres y la abuela materna del niño de tres años que murió calcinado en su casa donde había quedado solo y encerrado mientras el matrimonio realizaba un tour de compras en Bolivia.
Los padres y la abuela materna del niño de tres años que murió calcinado en su casa de Santiago del Estero donde había quedado solo y encerrado mientras el matrimonio realizaba un tour de compras en Bolivia recuperaron en las últimas horas la libertad.
El juez de Control y Garantías de Las Termas de Río Hondo, Diego Vittar, dio a conocer este martes su resolución y dictó la falta de mérito para los tres implicados, Miriam Sosa, José Silo y Hermenegilda Espinoza, padres y abuela de la victima, Thiago Sosa, de 3 años, ordenando que recuperen su libertad.
Desde la Fiscalía expresaron su disconformidad con la decisión y adelantaron que apelarán el fallo, publica el diario El Liberal.
El pasado jueves se había llevado a cabo la audiencia en la que la fiscal que investiga la muerte del niño al incendiarse su casa el lunes 9 de julio, había solicitado la conversión en detención por 15 días de los padres del menor y de la abuela.
La representante del Ministerio Público Fiscal, Melisa Deroy, había imputado el supuesto delito de "abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo".
Cabe recordar que Thiago fue dejado solo en la casa por su madre y su padre la noche del domingo 8 de julio, para que ambos viajaran a Bolivia.
El pequeño quedó encerrado bajo llave en la humilde casa del barrio España de Las Termas donde en la madrugada del lunes, un cortocircuito habría desencadenado un voraz incendio.
Las llamas consumieron prácticamente todo lo que había en el interior. Vecinos y Bomberos batallaron por horas hasta poder ingresar y sofocar el fuego. Recién allí descubrieron que en el interior estaba el cadáver del menor totalmente calcinado. La fiscal consideró que los progenitores tenían un alto grado de responsabilidad en el hecho y quizás un escalón por debajo, la abuela materna del niño.
La defensa había solicitado en la audiencia la falta de mérito para sus clientes.
Finalmente, el juez Vittar hizo lugar al pedido de la defensa de los sospechosos, legalizando las aprehensiones pero dictando la falta de mérito para los tres acusados.
En consecuencia, el magistrado ordenó la libertad de los padres y la abuela del niño fallecido.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS