Sociedad Tecnología

Miles de usuarios reportan caída de Instagram: Una posible solución

Desde hace algunas horas, Instagram presenta un fallo que impide a miles de usuarios, en varios países, acceder a la aplicación. Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas concretas del inconveniente.
Usuarios de la red social de fotografía en distintas partes del mundo han reportado inconvenientes con la aplicación para teléfonos Android.
La falla impide que la app se ejecute con normalidad, colgándose de inmediato o cerrándose sola al momento de intentar abrirla, al tiempo de mostrar el mensaje "la aplicación Instagram ha dejado de funcionar" o "Instagram se ha detenido".
Hasta ahora no existe una publicación de la compañía que esclarezca la situación, ni en su blog oficial ni en su cuenta de Twitter.

Páginas medidoras de reportes como Downdetector.com o, outage.report señalan que la mayoría de usuarios afectados han sufrido el cierre inesperado de la aplicación.
Ante este panorama, son varios los que optaron por distintas estrategias para intentar hacerla funcionar de nuevo, por ejemplo desinstalando la app del teléfono y volviendo a descargarla, lo cual aparentemente, ha funcionado en algunos casos.
Entre los países que más reportan las fallas de la red social de fotografía se encuentran Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Perú y Japón.
De momento, resta aguardar que la compañía se encargue de detectar el fallo y lo solucione para poder acceder nuevamente a Instagram.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS