Sociedad A seis meses

El conmovedor mensaje de la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan

Jésica Gopar eligió Twitter para recordar a su esposo a 6 meses de la desaparición del submarino: "Nos dejaste solos luchando". Familiares aún aguardan novedades en la Base Naval de Mar del Plata.
"A 6 meses de tu "Adiós Amor" a veces pienso me protegía se tanto y nos dejaste solos luchando contra mentiras, dolor, ausencia, incertidumbre y soledad. Desearía dormir y al despertar ya que puedo hacer que regreses, que los problemas estén solucionados", publicó en su cuenta de Twitter Jésica Gopar, esposa del tripulante mendocino del ARA San Juan Fernando Santilli (34).

Esposas que van los fines de semana o se turnan para pernoctar en el lugar, madres que se acercan a escuchar el parte diario y compartir unos mates, y también padres, hermanas, hijos y sobrinos que los acompañan, conforman el grupo de casi 40 familiares de los tripulantes del ARA San Juan que, a seis meses del último contacto, aún aguardan novedades en la Base Naval de Mar del Plata.

Desde que el submarino desapareció el último 15 de noviembre con 44 marinos a bordo, el predio de la Armada en la ciudad balnearia se convirtió en el punto de encuentro para familiares y allegados y, aunque a medida que pasa el tiempo cada vez son menos, muchos insisten en que no dejarán el lugar hasta saber qué sucedió. "Entendemos que el Estado tiene que responsabilizarse de las 44 personas desaparecidas. A nosotros los familiares no nos importan ni las pensiones, ni los seguro de vida, ni nada, nosotros queremos encontrarlos", afirmó Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino.

Fuente: Los Andes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS