Sociedad Paritaria

Empleados de Gas Nea acordaron una mejora salarial del 15 por ciento

El delegado de Gualeguaychú, Alejandro Enrique, confirmó que representantes de los trabajadores y empresarios acordaron un 15 por ciento de aumento (12 por ciento retroactivo a abril y un 3 por ciento a partir de junio).
"Podemos decir que terminamos un primer semestre con un buen cierre, porque acordamos un 15 por ciento de aumento compuesto por un 12 por ciento retroactivo a abril y el 3 por ciento restante a partir de junio", detalló Enrique.

Además, aseguró que el acuerdo paritario que se firmará este martes contempla el mejoramiento del "valor gas", que cobran todos los empleados, de 641 pesos a 845 pesos.

En este sentido, Enrique aseguró que "la idea es pasar julio y luego sentarse a negociar otros puntos que quedaron pendientes como la antigüedad y las guardias. "Confiamos que en una segunda parte de la negociación vamos a llegar a un acuerdo", dijo.

Por último, calificó el acuerdo como "positivo": "Por lo que vemos a nivel general, la mayoría cerraron acuerdos entre un 15 y un 18 por ciento a partir del techo impuesto por el Gobierno nacional. Destacamos que la empresa está dispuesta a seguir negociando teniendo en cuenta la situación económica que están teniendo todos". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS