Sociedad Calor y humedad

Sigue la inestabilidad: Pronostican lluvias de hasta 100 milímetros

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias y tormentas al menos hasta el lunes, con mejoramientos temporarios. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros en Entre Ríos y otras provincias.
"La permanencia de una zona frontal sobre el centro del país dará lugar a condiciones de inestabilidad durante toda la semana. Un sistema de baja presión afectará al sur de la región patagónica entre los días miércoles 25 y jueves 26, mientras una perturbación de niveles medios de la atmósfera ingresará al país desde el Océano Pacífico", informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Al respecto, el organismo anuncia lluvias y tormentas al menos hasta el lunes en el centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, este de Córdoba, norte de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata con mejoramientos temporarios. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm a lo largo de todo el período de pronóstico, pudiendo ser superados de forma puntual.

En el sur de Corrientes, norte de Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero y sudeste de Buenos Aires se aguardan valores de precipitación de entre 40 y 70 mm, con mejoramientos temporarios".

En tanto, habrá "lluvias y tormentas en el este de Jujuy, este de Salta y este de Tucumán con mejoramientos temporarios. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma localizada". Nevadas

Entre la tarde del miércoles 25 y la mañana del viernes 27 lluvia y nieve mezclada en las zonas cordilleranas de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, con valores de precipitación acumulada que se estiman entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

Vientos

Entre los días jueves 26 y viernes 27 se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 Km/h con ráfagas en las zonas cordilleranas del sur de Mendoza, de Neuquén y de Río Negro. Durante el mismo período se esperan vientos del sector oeste en el centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, Chubut y Santa Cruz con velocidades entre 60 y 80 Km/h con ráfagas. No se descartan disminuciones temporarias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS