Sociedad

Presentaron un proyecto para que los familiares del ARA San Juan reciban pensión

La iniciativa fue presentada por la diputada Marcela Passo luego de que la mujer de uno de los tripulantes denunciara que para el Estado la vida de su marido valía apenas vale 10 mil pesos, el monto que recibieron por sus seguros de vida.
La diputada nacional del Frente Renovador Marcela Passo presentó este viernes un proyecto de ley "para garantizar que los familiares del ARA San Juan reciban la pensión vitalicia que les corresponde, además de programas médicos y asistenciales ".

La diputada presentó el proyecto "cuando se están por cumplir cinco meses de la desaparición del ARA San Juan, y ante las complicaciones que denuncian los familiares para iniciar los trámites de 'presunción de fallecimiento', por lo que se encuentran 'solos y desamparados'".

"Los familiares de los tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan denunciaron, entre otras cosas, que el Estado y la Armada no cumplieron con las becas de estudio prometidas ni con ningún otro sustento económico", explicó la diputada.

Al respecto, aseguró: "La desaparición del ARA San Juan es responsabilidad del Estado y sus tripulantes desaparecieron en cumplimiento del deber, por lo que debemos hacernos cargo, y no sólo seguir buscando la verdad, sino también garantizar que sus familiares al menos tengan la contención económica previa a la desaparición".

"Es por ello que redacté este proyecto de Ley para que los familiares de los tripulantes puedan obtener una pensión vitalicia que incluya también programas médico-asistenciales que garanticen como mínimo la calidad de vida que tenían cuando sus familiares vivían", explicó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS