Sociedad

Continúan buscando al navegante argentino en Brasil

La Marina de Brasil busca por aire y por mar al navegante argentino de 83 años desaparecido el domingo en la zona de Ilha Grande, en Brasil, en cuya embarcación faltaban objetos y pertenencias.
La Marina de Brasil busca por aire y por mar al navegante argentino de 83 años desaparecido el domingo en la zona de Ilha Grande, en Brasil, en cuya embarcación faltaban objetos y pertenencias, confirmaron desde el consulado argentino en Río de Janeiro, mientras que la sobrina del navegante aseguró que encontraron "un artefacto parecido a una bomba casera".

"Las pericias posteriores a la aparición del barco demostraron que faltaban objetos y pertenencias del tripulante", dijo a Télam el cónsul argentino en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez, y aseguró que "es muy importante saber las circunstancias en las que haya ocurrido la desaparición, porque el barco estaba intacto".

Erwin Rosenthal comandaba el "Misteriosa", un velero Mac Gregor 65 con bandera estadounidense que había partido el sábado desde Palma en Ilha Grande, al sur de Río de Janeiro.

"Para nosotros la prioridad es encontrar a Erwin", afirmó Gutiérrez e informó que la búsqueda la realiza la Marina brasileña por aire y por mar con la ayuda de navegantes de la zona. Bomba casera

"Mi tía y su hijo viajaron a Brasil y se encontraron con que en el barco faltan los celulares, el teléfono satelital y el gomón, además de que en la embarcación había un artefacto parecido a una bomba casera", dijo a Télam Soledad, sobrina del marino.

"Es todo muy confuso porque hubo un primer peritaje ayer y cuando mi tía y mi primo llegaron encontraron en el piso de la embarcación un artefacto que parece una bomba casera con un detonador, por lo que, recién en ese momento, llamaron a la División de Explosivos, que se llevó el artefacto", explicó la sobrina del marinero.

Hipótesis

Según el cónsul, como el barco estaba a la deriva y el tripulante no estaba, "la primera hipótesis fue la del hombre al agua".

"Por el escenario que encontramos pensamos que pudo haberse metido alguien en el barco y llevárselo, o que lo tiraron", dijo Soledad.

La familia de Rosenthal, acompañada por personal del Consulado argentino en Río de Janeiro, realizaron ayer la denuncia por la desaparición del navegante ante las autoridades locales.

El marinero desaparecido tiene una amplia experiencia en viajes de larga duración y que es un referente en el mundo de la navegación que ya lleva recorridas 30.000 millas en solitario.

La investigación la realizan la Marina, la Policía Federal brasileñan y la Policía Civil de investigaciones del Estado de Rio de Janeiro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS