Sociedad Recomendaciones para la navegación

En Paraná hay más de 5000 embarcaciones habilitadas

Desde Prefectura Naval Paraná recordaron las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de salir a navegar y disfrutar del río. Además indicaron que se han registrado muchas infracciones, sobre todo en embarcaciones con jóvenes.
El prefecto Cristian González, a cargo de la Prefectura local, indicó a Mediodía de Noticias de Elonce TV que en los registros jurisdiccionales hay unas 3500 embarcaciones y en el Registro Especial de Yates (yates y cruceros que superan los 6 metros de eslora) hay unos 2600.

"Para la cantidad de habitantes que tiene la ciudad es un número elevado, pero hay muchas embarcaciones que se registran en Paraná y están en otras ciudades del interior de la provincia o fuera de Entre Ríos", dijo González.

En tal sentido, mencionó que en plena temporada de verano, "teníamos unas 60, 70 embarcaciones por fines de semana en los circuitos Paraná y Villa Urquiza. Hoy en día, cambió y estamos teniendo unos 20, 30 embarcaciones dando vueltas".

Por otra parte, dio cuenta que se registran muchas infracciones, como por el ejemplo la falta de extintor, de chalecos salvavidas, y la capacidad de la embarcación superada.

Requisitos y recomendaciones a tener en cuenta
"Hay que planificar la salida", afirma el Prefecto. "Estamos viviendo una época de cambio climático y hay muchos frentes de tormenta; también se tiene que consultar el pronóstico y tener los elementos de seguridad e ir a lugares del río conocidos". Para más datos mirá el video:
Video: Requisitos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de navegar
Los pasos para registrar una embarcación
Video: Los pasos para registrar una embarcación
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS