Sociedad Recomendaciones para la navegación

En Paraná hay más de 5000 embarcaciones habilitadas

Desde Prefectura Naval Paraná recordaron las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de salir a navegar y disfrutar del río. Además indicaron que se han registrado muchas infracciones, sobre todo en embarcaciones con jóvenes.
El prefecto Cristian González, a cargo de la Prefectura local, indicó a Mediodía de Noticias de Elonce TV que en los registros jurisdiccionales hay unas 3500 embarcaciones y en el Registro Especial de Yates (yates y cruceros que superan los 6 metros de eslora) hay unos 2600.

"Para la cantidad de habitantes que tiene la ciudad es un número elevado, pero hay muchas embarcaciones que se registran en Paraná y están en otras ciudades del interior de la provincia o fuera de Entre Ríos", dijo González.

En tal sentido, mencionó que en plena temporada de verano, "teníamos unas 60, 70 embarcaciones por fines de semana en los circuitos Paraná y Villa Urquiza. Hoy en día, cambió y estamos teniendo unos 20, 30 embarcaciones dando vueltas".

Por otra parte, dio cuenta que se registran muchas infracciones, como por el ejemplo la falta de extintor, de chalecos salvavidas, y la capacidad de la embarcación superada.

Requisitos y recomendaciones a tener en cuenta
"Hay que planificar la salida", afirma el Prefecto. "Estamos viviendo una época de cambio climático y hay muchos frentes de tormenta; también se tiene que consultar el pronóstico y tener los elementos de seguridad e ir a lugares del río conocidos". Para más datos mirá el video:
Video: Requisitos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de navegar
Los pasos para registrar una embarcación
Video: Los pasos para registrar una embarcación

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS