Sociedad Estudia abogacía en la UCU

Nahir Galarza podrá recibir clases y ser evaluada en su lugar de detención

Así lo confirmó el Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, donde estudia la imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, y dijo que "la Universidad no juzga conductas, no somos jueces, sino educadores".
El Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Héctor Sauret, dijo que en la casa de estudios "respetaremos las normas", y reveló la decisión de que la alumna Nahir Galarza pueda rendir exámenes y hasta recibir clases en el establecimiento carcelario donde se encuentra alojada por el crimen de Fernando Pastorizzo.

"La Universidad no juzga las conductas. No somos jueces, somos educadores", dijo Sauret.

En tal sentido, explicó que "la Ley Nacional de Educación establece las formas específicas para aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad alojados en institutos penitenciarios y sometidos a procesos de investigación. Esas normas son las que nosotros respetaremos en el marco de la regularidad de nuestra alumna, tanto para la función docente como para la evaluación y siempre en contacto con el Juez de Garantías y con el Fiscal que entienden en la causa de la señorita Galarza". El Rector de la UCU agregó que "en el marco de este caso, que es sin dudas, conmovedor, mis palabras son de respeto y condolencias a las familias afectadas y a la sociedad en general. Desde el punto de vista de la Universidad, quiero recordar dos circunstancias trascendentales. Por una parte, nuestra alumna está sometida a Derecho y por otro lado el Fiscal que la imputa es un graduado de nuestra casa, con excelente nivel, con lo cual en los extremos del proceso penal, estamos viviendo esta situación con absoluto interés".

Respecto de la situación de Nahir Galarza como alumna de la Universidad, el Rector Sauret expresó que "las condiciones de regularidad indicarán el proceso de inscripción, que son públicos. Ahora bien, cuando el Fiscal nos solicita información nosotros la brindamos y cuando nos solicite algún otro condicionamiento lo atenderemos. La carrera de Abogacía en la UCU tiene dos modalidades de cursado, una es presencial con promoción con o sin examen y la otra es la de alumno libre. En los casos excepcionales de privación de la libertad con alojamiento en un establecimiento carcelario, la modalidad prevé ambas modalidades y la docencia y la evaluación se realiza en la institución penitenciaria, siempre con la autorización del Juez de Garantías". (Radio Máxima)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS