Sociedad "Renová tu espíritu en Semana Santa"

Instan a los entrerrianos a ser "buenos anfitriones" para potenciar el turismo

"Los entrerrianos somos buenos anfitriones en el sentido de que somos gente muy sencilla y muy buena en el trato", animó ante Elonce TV la secretaria provincial de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard.
"Renová tu espíritu en Entre Ríos en Semana Santa" es la propuesta que lanzó la secretaría provincial de Turismo y Cultura, a cargo de Carolina Gaillard. "Se trata de una campaña para promocionar nuestras termas, y algunas playas, además de ambientes naturales como el Parque Nacional El Palmar, el Pre Delta y el turismo religioso", explicó la funcionaria ante el programa A media mañana que se emite por Elonce TV. En ese marco, detalló que se apunta a la "sensibilización turística, porque el turismo es una actividad muy importante, sobre todo para nuestra provincia, a través de la cual, ingresan millones de pesos a las arcas del Estado provincial durante cada fin de semana largo, durante la temporada, y son muchas las familias que trabajan en esto".

"Es importante que quienes nos visitan, vivan una buena experiencia y sean bien atendidos", remarcó Gaillard. "Los entrerrianos somos buenos anfitriones en el sentido de que somos gente muy sencilla y muy buena en el trato", alentó. "La sensibilización consiste en capacitar desde el que trabaja en una estación de servicio, hasta el almacenero, para que sepa cómo tratar al turista, y también al policía que es quien para al turista que ingresa a la provincia y le pide documentación, para que además del control, pueda también, informarle sobre los lugares turísticos", expuso la funcionaria provincial.

Según indicó, además de las capacitaciones que realiza la secretaría con la Policía, la instancia para ser buen anfitrión, está dirigida a todas las comunidades "para que se entienda que atender bien al turista es fundamental". Y ese marco, argumentó: "Un restaurante no puede cerrar a las 15, hay que tener estrategias para que extender los horarios de atención".
"Un turista que es bien recibido, bien atendido, y se le brinda un buen servicio, es un turista que vuelve. Es trabajo y es dinero que ingresa a la provincia", instó Gaillard.

Punto aparte, la funcionaria anticipó que se trabaja para mayo-junio en una campaña denominada "3 x 2 - Alojate tres días y pagá dos en los hoteles de Entre Ríos", la cual está orientada al sector privado que ve reducido sus ingresos en temporada baja para generar movimiento en dos meses que son malos para los prestadores privados. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS