Sociedad El homenaje a Fernando Mendoza

Inauguraron mural en Concordia, en recuerdo a los tripulantes del ARA San Juan

Se inauguró el mural en homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan, al conmemorarse el cuarto mes desde la desaparición de la nave supo Elonce.com. El recuerdo de Fernando Mendoza, de Concordia, estuvo presente.
Los padres de Fernando Mendoza se mostraron muy emocionados con el homenaje
Foto: Los padres de Fernando Mendoza se mostraron muy emocionados con el homenaje
No se sabe dónde están, tampoco qué fue lo que exactamente les pasó. Pero hay algo que sí se puede confirmar: Fernando Mendoza es muy querido en Concordia, su ciudad natal.

Fernando vivía desde hacía 10 años en Mar del Plata junto a su mujer y sus dos hijos, cuando terminó de estudiar en la Escuela Técnica Nº1 de su ciudad natal e ingresó a la Armada. Dejó en Concordia muchos allegados y amigos.

Su ciudad, y donde hoy viven sus padres, lo homenajeó con un mural.
La iniciativa de familiares y amigos del submarinista Fernando Mendoza y del intendente Enrique Cresto, fue cristalizado por los artistas Daniel Mendoza y Anahí Lacuadra, en calle 1° de Mayo y Lamadrid.

Elonce.com dialogó Raquel Mendoza, que dijo sentirse "muy orgullosa de ser la mamá de un tripulante del ARA San Juan, que dio junto a sus compañeros, la vida por el país".

La mujer confió que este jueves, fecha elegida para inaugurar el mural, "no es un día cualquiera" ya que los papás del tripulante del ARA San Juan están cumpliendo 49 años de casados.
"El mural está espectacular. Le agradecí muchísimo a los artistas, como asimismo a todo Concordia, al país desde donde me mandan muchos mensajes por las redes sociales, por el apoyo que nos han brindado".

Habló de "las respuestas que no han llegado" y se mostró pesimista aseverando que "no creo que lleguen, porque están por dejarlos de buscar. Desaparecieron hace cuatro meses, no sabemos nada de ellos, estamos como el primer día. No tenemos ninguna clase de respuestas, ni de la Armada, ni del gobierno, se pasan `la pelotita`, que si fue este o el otro gobierno el responsable. Desgraciadamente hay 44 inocentes que están desaparecidos.

"Queremos que se haga justicia por estos 44 tripulantes. A mí me sacaron a un hijo como `de un cachetazo`", puso relevancia la mamá del submarinista.

"No cualquiera llega a donde llegó él (Fernando). Estoy muy orgullosa", dijo para finalizar, a nuestro medio.
Apasionado del mar
El submarinista oriundo de Concordia, en 2015, había dado una entrevista a una radio y allí habló de cómo es la vida dentro de un submarino, y también de su experiencia personal bajo el mar: "Todos sabemos todo. Desde la parte eléctrica, mecánica, hasta la parte de cocina, te diría. Adentro del submarino se come muy bien, aunque capaz sea por el hambre que sentís cuando estás a bordo", bromeó, aunque remarcó que la experiencia de "navegar en inmersión, sentir que estás dentro del mar, es lo más lindo. Compartir, la camaradería. Es muy lindo".

Fernando Mendoza acompañó el mantenimiento de media vida que se hizo al ARA San Juan, donde se "parte" el submarino a la mitad, se cambian los motores, los generadores y las baterías. "Prácticamente se lo dejó a nuevo", dijo, y aclaró que el mantenimiento se realizó "con repuestos de la época", refiriéndose a que el navío fue construido en 1985.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS