Sociedad Córdoba

Desgarrador relato de vecina de la beba que murió tras ser golpeada

Las peleas entre la madre y el papá de la pequeña eran frecuentes, y una vecina contó el episodio previo a que encontraran a la nena inconseciente. La pequeña falleció este domingo.
Se confirmó la muerte de una beba de seis meses que el sábado fue internada en Córdoba con serias lesiones en el cuerpo. La nena murió durante la noche de este domingo y los padres quedaron detenidos por "homicidio calificado por el vínculo". El testimonio de los vecinos es desgarrador.

"Esa mañana mi marido escuchó los gritos y salió corriendo a la casa de la pareja. La mamá decía que se le murió la nena", dijo en declaraciones televisivas una vecina de la localidad cordobesa de Anisacate.

"Ellos solo gritaban y decían que no despertaba. La nena estuvo 12 horas así hasta que apareció mi marido", contó la mujer. Luego relató el momento en que se habría desatado la tragedia: "El viernes a la noche el padre estaba tomando y ella quería irse a bailar. En ese momento, ella se enojó porque no la dejó y le pegó a la beba". Por su parte, el fiscal de la localidad cordobesa de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, precisó en la mañana de este lunes que la pequeña murió anoche en el Hospital de Niños y que, de acuerdo a los informes médicos preliminares, "presentaba múltiples lesiones de distinta data". Por eso se sospecha que fue víctima de "maltrato infantil".

El funcionario también confirmó que por testimonios aportados por vecinos eran habituales las situaciones de violencia familiar en la precaria vivienda donde la niña residía junto a sus padres, Miguel (25) y Brenda (19).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS