Sociedad El crimen de Alto Verde

Emotivo homenaje a la maestra asesinada en Santa Fe: Titularizaron su cargo

La docente santafesina Vanesa Castillo fue asesinada el 15 de febrero tras violento asalto en Alto Verde. Iba a participar del acto de ofrecimiento de cargos. Para ayudar a su hija, le otorgaron la titularización y hubo un sentido homenaje.
En el marco del acto de ofrecimiento de cargos docentes, que comenzó en la ciudad de Santa Fe este martes, se realizó un sentido homenaje a Vanesa Castillo, la maestra asesinada en Alto Verde, el pasado 15 de febrero en el marco de un violento asalto.
Al momento de convocarse al nombre de la maestra que murió en el distrito costero producto de múltiples heridas de arma blanca se invitó a los docentes a decir "Presente", lo cual fue acompañado por un emotivo y sostenido aplauso.
En la apertura del acto de este martes, Di Paolo hizo un reconocimiento especial a Vanesa Castillo, la maestra de la escuela primaria N° 533 Victoriano Montes, del distrito Alto Verde, asesinada a la salida del establecimiento el 15 de febrero, y que iba a participar del acto de ofrecimiento de cargos.
En la oportunidad, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo, hizo un reconocimiento especial a Castillo. "No podemos dejar de mencionar el dolor y la conmoción que significó para todos nosotros que se arrancara de cuajo la vida de una querida docente de Alto Verde", sostuvo el funcionario.
Ayuda para su hija
"El Estado otorga a los familiares de Vanesa Castillo todos los derechos que corresponden a una docente de carácter titular. Esto significa el otorgamiento de todos los beneficios a sus deudos como si Vanesa fuese una docente titular: hablamos de la indemnización, del seguro mutual y de la pensión para Sarita, su hija", agregó.
"Decimos 'presente' para no olvidar; un 'presente' para hacer memoria, que es un principio de Justicia; un 'presente' para que nunca más, una menos", cerró Di Paolo.

El video del emotivo homenaje:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS