Sociedad La audiencia será la semana próxima

Piden cárcel para acusado de crimen en Las Cuevas: revisarán la domiciliaria

"Violó la probation y mató a mi hijo", dijo a Elonce TV, Daniela, la mamá de Nicolás Maldonado. Hace dos días se cumplió el mes del crimen. Revisarán decisión del juez que dio domiciliaria al acusado del homicidio.
El imputado del crimen de Nicolás Maldonado está detenido con prisión domiciliaria en la ciudad de Diamante por una decisión que tomó el Juez Jorge Barbagelata, quien dejó sin efecto la decisión de la Jueza Virginia Correnti que había otorgado 40 días de prisión preventiva.

Esta decisión "indigna aún más" a la familia del joven asesinado en la localidad de Las Cuevas, que sufren la irreparable y brutal pérdida del joven. Los padres de Nicolás, apelaron la decisión del magistrado y "ayer se dio lugar a la apelación y en los próximos días será la audiencia en Paraná". Buscan que el acusado del homicidio cumpla prisión preventiva, mientras dure la investigación penal preparatoria. La semana que viene "se revisará" la domiciliaria que recibió y cumple en la ciudad en Diamante.

"Brian Sosa estaba cumpliendo una probation cuando mató a mi hijo. No debía estar en la vía pública, ni consumiendo alcohol, y menos en un bar. Violó la probation y mató a mi hijo", aseveró a Elonce TV Daniela Castañeda, mamá del joven de 10 años, asesinado. Nicolás se ganaba la vida pintando iglesias. El muchacho, antes del desenlace fatal, "tenía el bolso listo" para volver a Goya (Corrientes) en donde tenía que seguir restaurando las paredes de la Catedral de esa ciudad. Su madre estaba muy contenta porque "lo tuvo unos días" en su casa de Las Cuevas, porque estaba trabajando en la iglesia de Diamante. Salía de la casa materna a las seis de la mañana y volvía cerca de las 17. Trabajó en iglesias de la región y de otras provincias. Cuando regresaba acompañaba a sus padres, abuelos y amigos. Siempre tenía tiempo para tomar unos mates o unas cervezas en la costa, cerca del río o en las islas.
El día que encontró la muerte de manera aberrante, Nicolás salió con amigos. Fueron al bar de Las Cuevas. "Salieron a la calle, vinieron los insultos, uno de los chicos Sosa le tiró una piedra en la cabeza a mi hijo. Sus amigos quisieron retenerlo, pero él se zafó. Los sigue, corre un buen tramo, mi hijo discute con uno de los hermanos Sosa y un amigo de ellos y ahí, Brian Sosa le da el puntazo en el corazón", rememoró la mujer, con desolación y bronca, respecto del día que "le arrebataron la vida" al joven, con miles de ilusiones.

"El viernes pasado se le dio domiciliaria en Diamante a Sosa. Marchamos el martes pidiendo justicia, por la injusticia de haberle dado prisión domiciliaria, porque tiene que estar en la cárcel", mencionó.
Habrá nueva marcha
Este sábado a las 18, en Las Cuevas, se hará una marcha pacífica como la que se hizo en Diamante. Partirán del lugar en que ocurrió el crimen (desde el bar), cerca del CIG de Las Cuevas, hasta la comisaría. Buscan que esté preso mientras dure el proceso de la investigación.
"Sosa tiene domicilio en Rosario. Hacia unos años que vivía con su padre en las Cuevas. El hombre sí es de Las Cuevas, alquilan en esta localidad", dijo además.

"Tenía todo para vivir"

Castañeda "no cae" de la pérdida tan cruel de su hijo. "Hace un mes que le arrebataron la vida a Nico, él tenía todo para vivir. Duele como madre estar pasando esto. Estamos sufriendo mucho, su padre, sus abuelos, toda la familia, sus amigos".
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS