Sociedad Chicas a todo motor

Racing Girls, el grupo de mujeres fierreras que crece en la provincia

La agrupación Racing Girls creó una filial en Entre Ríos para derribar el estereotipo que vincula a la pasión por los autos con los hombres. "Nos apasionan los fierros, a cada una con su estilo", explicaron a Elonce TV.
Video: Racing Girls, el grupo de mujeres fierreras que crece en la provincia
En general, se suele asociar la pasión por los autos solamente con los hombres, pero es un estereotipo que derriba completamente la agrupación Racing Girls, que ya tiene una filial en nuestra provincia.

Se trata de un grupo de mujeres que se autodefinen como "pilotas, fierreras y pisteras". Antonella Heize, presidenta en Entre Ríos, dialogó con Elonce TV y contó que "nos apasionan los fierros, a cada una en su estilo, a su manera y como le guste".
El 20 de enero se reunieron por primera vez para conocerse y comenzar a diagramar actividades a concretar en el año. "Comentamos un poco lo que tenía cada auto, lo que nos gustaba y trabajamos por un objetivo: fomentar la integridad de la mujer en el mundo del automovilismo, porque a veces nos vemos apartadas y discriminadas", remarcó.

Tiempo atrás, en Paraná se realizó un encuentro llamado Río Paraná Cars, en el cual inició la búsqueda de chicas a las que les apasionen los autos. En ese sentido, Antonella relató que "con nuestro fotógrafo oficial íbamos hablando con las mujeres que llegaban con sus vehículos, pedíamos números y así fuimos formando el grupo". Actualmente son cerca de 30 de todas las localidades de la provincia.
La convocatoria está abierta y quien desee contactarse con ellas puede hacerlo al Instagram Racing Girls Entre Ríos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS