Sociedad Federación

Copnaf intervino en el caso del niño presuntamente abusado por su abuelastro

"El niño recibió asistencia médica y la mamá, con compañía y asesoramiento", confirmó a Elonce TV, la responsable del Copnaf, Marisa Paira.
Un niño de apenas 2 años y 8 meses ingresó el lunes al hospital San José de Federación con aparentes signos de violación, fue llevado por su propia madre quien tenía una fuerte sospecha de que el menor había sufrido un ataque de índole sexual por parte de su abuelastro. Al respecto, la responsable del Copnaf, Marisa Paira, ante Elonce TV confirmó la intervención del organismo a través de la delegación en Federación.

"No se tomó ninguna medida de protección como a veces pasa con algunos casos, sino, que el trabajo apunta a fortalecer y acompañar a la familia en este proceso, porque si bien los primeros datos referirían alguna vinculación familiar, hay un entorno por parte de la madre que hay que cuidar", explicó la funcionaria provincial.

De acuerdo a lo que comentó, "el niño recibió asistencia médica y la mamá, con compañía y asesoramiento".

Sobre el caso

El menor se encontraba en la casa de su padre, cuando llamaron a su madre porque no paraba de llorar.

Fue a partir de ahí, que el menor contó que le dolía la cola, y habría contado también que con el padrastro de su padre jugaban a tocarse y a ponerse cosas en la cola.

Según publicó 7Páginas, el menor pronunció el nombre de esa persona cuando la madre le pregunta con quién hacía esos juegos.
En la oportunidad, Paira valoró que "de manera inmediata, se aplicó el protocolo interinstitucional de abuso sexual infanto-juvenil, tomó intervención la Justicia y se realizó la revisación médica".

"Al ser un niño tan pequeño, hay que trabajar en el fortalecimiento de la red familiar o el fortalecimiento afectivo que tenga este niño para contener y acompañar la situación", agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS