Sociedad Menos argentinos lo usan

Día Internacional del Condón: Alertan que los porcentajes de uso bajan cada año

Los especialistas alertan sobre las cifras que indican el poco uso que hacen los argentinos de este método anticonceptivo y de barrera de las enfermedades de transmisión sexual en el país. Solo el 14,5 % de las personas lo utilizan.
Alarma en el Día Internacional del Condón: cada vez menos argentinos lo utilizan. Según un especialista, solo el 14,5 por ciento de las personas utilizan preservativos en sus relaciones sexuales, al tiempo que los últimos años han aumentado la cantidad de pacientes con enfermedades de transmisión sexual.
En paralelo con el Día Internacional del Condón, que se celebra este martes 13 de febrero, especialistas advierten que cada vez son menos los argentinos que lo utilizan.
El Coordinador de la Healthcare Foundation (AHF) en la Argentina, Miguel Pedrola, indició que el uso de preservativo ha disminuido en los últimos años, según publica la agencia Télam. Así, en el 2017 solo 14,5 por ciento usa condón durante las relaciones sexuales.
En este sentido, Pedrola lamentó que en este tiempo haya aumentado la cantidad de pacientes con enfermedades de transmisión sexual que pueden prevenirse a través del uso de profilácticos, como la gonorrea, sífilis y clamidia.
"El condón es la mejor vacuna que uno tiene para prevenir la infección, porque es de fácil uso y acceso", concluyó el especialista en relación al VIH, ya que según la AHF, unas 120 mil personas viven con la enfermedad, de las cuales solo el 70 por ciento conocen su diagnóstico.
El médico, además, remarcó la importancia de que se generen políticas públicas para elevar el reparto de preservativos de forma gratuita.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS