Sociedad Andinismo

Un polaco sufrió un ACV en el Aconcagua y fue rescatado de urgencia

El andinista de 55 años escalaba el cerro, pero un inconveniente de salud lo alejó de la cima. Fue atendido en Uspallata.
Un andinista polaco fue rescatado hoy de urgencia tras sufrir un accidente cerebrovascular cuando escalaba el cerro Aconcagua.

En plena temporada, Mariusz Janecki, de 55 años, subía esta mañana las laderas del pico más alto de América. Sin embargo, problemas en su salud le impidieron alcanzar la cima.

Cerca de las 12.30, el hombre tuvo que ser bajado con un helicóptero tras sufrir un ACV, informó el Ministerio de Seguridad.

El Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) tomó el aviso de urgencia y dispuso una ambulancia para llevar al turista polaco al hospital de Uspallata, donde fue atendido.

En lo que va de la temporada 2017-2018, 74 andinistas tuvieron que ser rescatados en helicóptero en el Parque Provincial Aconcagua. La mitad de ellos pagó los costos del traslado. Durante enero, dos personas perdieron la vida al intentar escalar el coloso de América.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS