Sociedad Feriado de Carnaval

Este fin de semana habrá carnavales y corsos en 25 localidades entrerrianas

Con un 97 % de ocupación hotelera, la provincia se prepara para vivir el Feriado de Carnaval con celebraciones en 25 localidades, aunque Gualeguaychú acapara la mayor atención. Elonce TV trasmitirá desde Colón y Santa Elena .
También se podrá disfrutar de fiestas populares, playas, termas, parques acuáticos y muchas opciones más. Por eso este fin de semana largo será muy intenso y desde hace varios días se palpita en Entre Ríos que el turismo desbordará buscando celebrar el Carnaval.

Este feriado es una festividad recuperada no hace muchos años y que fuera prohibida durante la última dictadura cívico militar.

Los datos relevados por la Secretaria de Turismo de la provincia entre los municipios, señalan que más del 97 por ciento de hoteles, cabañas, bungalows y departamentos homologados ya fueron reservados.

El atractivo principal serán las 25 localidades que pondrán en escena comparsas, batucadas y carrozas para celebrar el Carnaval junto a la magia de los tradicionales corsos. Gualeguaychú, Gualeguay, San José, Caseros, Concordia, Federación, Concepción del Uruguay, San Salvador, General Campos, Pronunciamiento, Colonia Elía, La Paz, Hasenkamp, Victoria, Santa Elena, Crespo, Viale, Bovril, San José de Feliciano, Villaguay, Lucas González, Villa Domínguez, Maciá, Rosario del Tala y Villa Clara; se preparan así para recibir un número importante de visitantes.

Las Fiestas Populares y ferias serán otro de los atractivos que convocarán a las familias entrerrianas y turistas para el disfrute de este fin de semana, proponiendo baile, buena música, artesanías, danza, artesanías y actividades que rescatan el acervo cultural de la provincia.

Hoy y mañana en Federal: Festival Nacional del Chamamé.
Del 10 al 18 de febrero en Colón: Fiesta Nacional de la Artesanía.
Hoy en Hernandarias: Fiesta Provincial del Yeso.
Hoy en Alcaraz: Fiesta Provincial de la Palma Caranday.
Hoy y mañana en Piedras Blancas: Fiesta de la Playa.
Mañana en Las Cuevas: Fiesta del Pueblo Isleño.
Hoy y mañana en Cerrito: Fogón Entrerriano.
Hoy en Villa Urquiza: Festival "El estibador".
Desde 10 y hasta el 12 en Paraná: Sabores del Litoral
.

Elonce TV trasmitirá en vivo este sábado desde las 21:30, la Fiesta de la Artesanía en Colón y los carnavales de Santa Elena.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS