Sociedad Sigue estando grave

Mejora la anciana chilena cuyo esposo murió tras volcar su auto en Neuquén

La mujer de 82 años fue estabilizada en un hospital de Bariloche. La pareja fue buscada durante 5 días hasta que encontraron el vehículo.
La turista chilena de 82 años hallada el lunes en un auto volcado junto a su marido muerto, luego de cinco días de búsqueda, evoluciona favorablemente y fue estabilizada, informaron fuentes médicas del sanatorio de Bariloche donde permanece internada.

Paula Aresti Astica y su esposo, Julián León Parro, de 83 años, estaban alojados en el hotel chileno Termas de Puyehue, a pocos kilómetros del paso Cardenal Samoré, y el 24 de enero viajaron a Villa La Angostura (Neuquén) para almorzar, pero desaparecieron luego de cruzar la frontera. Personal del hotel y familiares dieron la alarma el mismo miércoles, cuando el matrimonio no regresó a Chile, y comenzaron a buscarlos a lo largo de los 114 kilómetros entre su lugar de alojamiento que separan el hotel de la localidad neuquina.

Cinco días después, el lunes a la noche, y tras la incorporación a la búsqueda de un helicóptero chileno, los hallaron dentro del auto que volcó y se desbarrancó a poco de traspasar la frontera. Personal de Gendarmería y bomberos de Villa La Angostura constataron la muerte del hombre y dispusieron el traslado urgente de la mujer a Bariloche.

La Policía de Neuquén estimó que el matrimonio se desbarrancó con su auto Mercedez Benz frente a la laguna Totoral, apenas dos kilómetros después de completar los trámites fronterizos argentinos, y que nunca llegó a Villa La Angostura como tenía planeado.

La mujer pasó cinco días a la intemperie junto al cadáver de su marido y, pese a que estaba consciente cuando llegaron a rescatarla, ingresó al sanatorio San Carlos con un cuadro de deshidratación profunda, insuficiencia renal e hipotermia severa.

El director de la clínica, Mariano Trevisán, informó hoy que la mujer tuvo una importante mejoría en las últimas 24 horas, superó la insuficiencia renal y avanzó hacia una estabilización general. "Sigue en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, y su evolución es favorable en el marco de la gravedad de su cuadro", afirmó Trevisán en un parte de prensa.

Los Andes
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS