Sociedad Ocurrió en el sur argentino

Tras un choque, estuvo cinco días a la intemperie junto a su marido muerto

Una pareja de octogenarios, oriundos de Chile, decidieron visitar Villa La Angostura, pero tuvieron un accidente automovilístico. Luego de cinco días, los encontraron. El hombre estaba muerto y la mujer logró sobrevivir, aunque está en coma
Una mujer de 82 años salvó milagrosamente su vida luego de estar cuatro días a la intemperie tras sufrir un accidente automovilístico en el que falleció su marido en el sur argentino.

El siniestro se registró por causas hasta el momento desconocidas el pasado miércoles a pocos kilómetros del paso fronterizo Cardenal Samoré.

Producto del siniestro murió el conductor del rodado, mientras que su acompañante y esposa, identificada como Paula Areste Astica, sufrió heridas de consideración.

Las primeras informaciones aseguran que el matrimonio de octogenarios son oriundos de Chile y había arribado al país para pasar el día en Villa La Angostura.

La mujer estuvo cinco días a la intemperie hasta que fue encontrada por un helicóptero en la zona de Laguna Totoral.
Astica fue trasladada hacia el Sanatorio San Carlos, de Bariloche, donde se encuentra internada en terapia intensiva.

"No tiene fracturas de huesos importantes ni traumatismos de órganos nobles, pero sí tiene una deshidratación muy profunda, estaba hipotérmica por haber estado expuesta a la intemperie y eso trajo algunas consecuencias", señaló el director del Sanatorio, Mariano Trevisan.

"Está estable, pero en terapia intensiva, con respiración mecánica, en coma inducido", agregó el facultativo.

La pareja estaba en el hotel Termas de Puyehue, en el sur de Chile, a 20 kilómetros de la frontera. El miércoles pasado había viajado a Villa La Angostura, para pasear y almorzar en la localidad del sur neuquino, pero nunca regresó al alojamiento, lo que desató la alarma del personal del hotel y familiares del matrimonio.

Luego de las primeras investigaciones realizadas por la policía de Villa La Angostura y personal migratorio y aduanero, autoridades de Chile dispusieron un helicóptero para buscar a la pareja perdida y recién ayer a la tarde lograron encontrar el vehículo volcado en un barranco junto a la laguna Totoral, a 25 metros de la ruta internacional y a 2 kilómetros del puesto fronterizo argentino.

Como el auto Mercedes Benz estaba en la espesa vegetación del lugar y cubierto por ramas, los rescatistas que los buscaban por tierra no pudieron encontrarlos. Al llegar los efectivos de Gendarmería Nacional y bomberos voluntarios descubrieron que el hombre estaba muerto, mientras que la mujer se encontraba muy débil pero consciente.

El mismo helicóptero que la encontró la trasladó a Bariloche. En la clínica la acompañan sus dos hijos, en tanto otro familiar permanece en Villa La Angostura, para recibir el cuerpo del hombre y trasladarlo a Chile.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS