Sociedad En Córdoba

Se recupera hombre intoxicado por consumir éxtasis en fiesta electrónica

Un hombre de 33 años se encontraba internado en un sanatorio privado de la capital cordobesa, tras haber consumido éxtasis el pasado sábado en una fiesta electrónica que tuvo lugar en la localidad de La Calera.
El paciente se recuperaba en una sala común tras permanecer intubado en una sala de terapia intensiva.

El director médico del Sanatorio de La Cañada, Eduardo Petenian, describió que el paciente "llegó muy descompensado porque esta droga provoca daños en el cerebro".

"Estuvo unos días intubado en terapia intensiva. Tratamos de controlar sus consecuencias, sus períodos de excitación y que no se asfixie por broncoaspiración", indicó.

El hombre llegó al Hospital de Urgencias con convulsiones reiteradas y bajo en sodio.

En el centro público fue compensado y derivado al sanatorio privado.

"Le dimos una serie estricta de cuidados, hasta que comenzó a ingerir alimentos. Volvió de la muerte", afirmó el director del sanatorio.

Sergio, el padre del hombre que terminó intoxicado en una fiesta electrónica, se refirió al estado de salud de su hijo y dijo: "Ha tenido una recuperación muy ligera, muy buena la atención en el Hospital de Urgencias y en el Sanatorio de La Cañada, está fuera de peligro. Calculo que mañana le dan el alta".

"El viernes a la noche se fue a una fiesta a La Calera, a un lugar que llaman La Fábrica. Fue la sala vip y le convidaron una pastilla", manifestó en declaraciones a Cadena 3.
En la continuidad de su relato, el padre del intoxicado precisó que a las 6:55, aproximadamente, su hijo se acercó a una de las ambulancias fuera del predio, donde una médica le hizo un electrocardiograma y le dijo que estaba todo bien, que tomara agua y se sentara.

"Se seguía sintiendo mal, volvió y la doctora le dijo exactamente lo mismo, le hizo un electro y le dijo seguí tomando agua ", agregó.
Como no se recuperaba decidió llamar al padre de un amigo que lo fue a buscar y lo llevó al Hospital de Urgencias.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS